martes, 18 de septiembre de 2007

Back-on


Bueno, pues esta es otra entrada dedicada a otro grupo de música japonesa, este un es un grupo un tanto especial, ya que posee mucha diversidad en sus canciones, algo que me recuerda a Orange Range xD.

Back-on es una banda de jrock que mezcla todo tipo de estilos en sus canciones, como puede ser el numetal, rap, rock, y alguna que otra pop. la historia en cuestión se remonta a Tokyo donde Kenji03 se encontró con Gori, los cuales eran los mejores amigos, en su 6 año de escuela, ambos fueron influenciados por un amigo suyo que tocaba la guitarra, y fue cuando planearon hacer una banda, aunque al principio siguieron caminos distintos.
Ambos fueron a la misma parte de Tokyo, Aichi, donde según los estándares generales, es una zona con mas "delincuencia" cosa que quedo influenciada en la banda back-on.


En la escuela secundaria, Kenji03 encontró a Teeda mientras que Gori encontró a Shu, así fue como comenzaron a tocar en bandas distintas, pero al final acabaron formando el grupo, al cual mas tarde se les unió un amigo del hermano de Kenji03 llamado Machin.

En el 2002 se juntaron con distintas personas de otras famosas bandas, practicando y dando lo mejor de si de ellos, haciendo en el 2003 una compilación de sus temas con la colaboración de los otros artistas musicales.


No era hasta el año siguiente que lanzaron su primer mini-álbum, TRIBU de ADACHI, el 27 de octubre. 2004 estaba ocupado no sólo con la grabación de su primer mini-álbum, pero también con su participación en dos álbumes de la compilación y en los funcionamientos numerosos, que incluyeron ésos para el final del viaje del movimiento del club de "STOP AIDS CLUB MOVEMENT" y “de la TRIBU de ADACHI”. Uno de los álbumes de la compilación, que lanzaron los artistas incluidos en Avex.

BACK-ON entró 2005 a la velocidad completa cuando él lanzó dos más mini-álbumes, un álbum común con el magnesio rosado del flamenco y tenía 111 conciertos en un año mientras que su renombre creció rápidamente. El 25 de noviembre, tenían su BABY ROCK TOUR FINAL ONEMAN SHOW en un club de Shibuya

En el 2006 Back-on paso a ser otro de los grupos cuyas algunas de sus canciones aparecen en algún anime, y este concretamente fue el anime de Air gear, del creador de tenjho tenge(Oh-great)la canción del op llamada Chain, no hizo si no aumentar su popularidad dentro de Japón si no que también se extendió el nombre del grupo fuera de Japón.


En este mismo año, back-on sufre su primera perdida ya que Machin dejo el grupo, pero en el 2007 la posición del bateria Machin paso a ser de Icchan, y en este ultimo año, el grupo a hecho mas canciones anime y se han extendido mas fuera de Japón, haciendo conciertos y giras en otros países, aumentando así bastante su popularidad.

La información la e sacado de aquí: http://www.jmusiceuropa.com/uk/database-artist.php?id=634

y sí queréis más información sobre sus miembros, aquí la tenéis:
http://www.backon-online.com/the-band/band-members/


Ya solo me queda decir mi opinión personal, y es, que sin duda es un grupo del cual aun queda mucho por hablar, pero que debido a las derivaciones de sus canciones y sus distintos estilos, puede que algún día acabe desapareciendo sin llegar a haber dado de si mismos, pero esperemos que no, por que a este grupo aun le queda mucho por tocar y cantar, además tengo que decir que me encantan sus canciones, aunque por desgracia, no las tengo bajadas en mp3, una lastima, cuando baya a Japón, será otro de los grupos de los cuales tenga que comprarme sus CD´s xD.

y bueno aquí os dejo con lo mas esperado, algunas de sus canciones, Enjoy