martes, 4 de septiembre de 2007

D.N.Angel


D.N.Angel es un anime shojo, en el cual como estamos acostumbrados a los shojos nos cuentan una historia de amor en el que siempre ahí un trío amoroso, o algo parecido, y por supuesto este anime, no es menos, pero no es solo un anime shojo, si no que también cuenta con una parte de drama y fantasía, lo que hará que este anime sea mas asequible a todos los públicos que los típicos shojos de tríos amorosos.

La Historia se centra en un chico llamado Daisuke Niwa, el cual es un chico de 14 años aparentemente normal, a pesar de que no sabe donde esta su padre, su familia parece una familia normal, su ciudad, una ciudad normal, amigos normales, y todo normal, o eso creía el, hasta que se un día, en el que se dice así mismo que tiene que declarar su amor a Risa Harada, pero falla en su intento y cuando esta en su casa sufre una transformación, se transforma en Dark, un legendario ladrón de obras de arte, buscado desde cientos de años por la policía y sobretodo por el clan opuesto al suyo, los Hikari.
Daisuke Niwa se asusta y esta confuso, entonces su madre le cuenta, que Dark a pasado de generación en generación en los genes masculinos de su familia, y por ello al cumplir los 14 años comienza el despertar de Dark y que el estar enamorado es el detonante de esa transformación y tendrá que convivir con ella hasta que halla robado todos las obras de arte, cuyas obras de arte están maldecidas o tienen poderes oscuros hasta que un día consiga "deshacerse" de Dark, por ello Daisuke Niwa, haciendo caso a su madre se dedica por las mañanas a ir al instituto como un alumno normal y por las noches se transforma en Dark, garcías a una foto de Risa Harada y se dedica a robar obras de arte. Pero no todo es tan facil como parece, puesto que al igual que los Niwa se encargan de robar obras de arte, mayormente creadas por los Hikari, Los Hikari se dedican a intentar frustrar los planes de Los Niwa, pero Krad que es opuesto a Dark intenta por todos los medios acabar con el, aquí es donde se nos cuestiona lo que es el bien y lo que es el mal, se rechaza el tópico del ángel bueno y el demonio malo, ya que a pesar que Dark no es un demonio, si que es "oscuridad" y es como un ángel oscuro, y Krad viene de la familia Hikari "Luz" y es un arcángel, pero sin embargo se podrían decir que tiene los papeles invertidos por que Dark es bueno y Krad es malo, y por si fuera poco, Krad esta metido dentro de Satoshi Hiwatari, un compañero de clase de Daisuke Niwa, además de ser el genio de la clase, esta licenciado en una universidad y actualmente trabaja como comandante de la policía, por lo que Dark se encuentra con dos enemigos, uno el genio y compañero de clase Satoshi Hiwatari y otro el cruel y despiadado Krad.

A pesar de todas estas penurias que tendrán que sufrir Daisuke Niwa y Dark, Donde verdaderamente esta el elemento shojo y trama de la serie, es en el circulo amoroso que se produce, puesto que Risa Harada esta enamorada de Dark, Dark solo estuvo enamorado de la Abuela de Riku y Risa Harada por lo que siente un afecto Hacia Risa por recordarle a su abuela, pero no es de amor ya que la única mujer que amo en su vida fue la abuela de Riku y Risa, y ahora vienen dos elementos mas en el circulo amoroso, que es que Daisuke esta enamorado de Risa Harada, y Riku Harada se dará cuenta que esta enamorada de Daisuke.

Personajes:
Daisuke Niwa: es un niño de 14 años, de estatura normal para su edad, aunque tampoco destaca de altura, es pelirrojo.
Es un chico muy simpático y alegre, y sobretodo enamoradizo, en un principio esta enamorado de Risa Harada, pero luego descubrirá que en realidad le gusta Riku.
Le encanta pintar cuadros, sobretodo de su amada Risa y siempre a querido conocer a su padre.
Aunque no lo parezca Daisuke Niwa, tiene una buena constitución física ya que su familia lo entrena con trampas y obstáculos siempre que vuelve a casa para entrenarlo cuando tenga que transformarse en Dark, y por supuesto tiene al famoso ladrón Dark dentro de su cuerpo, impulsado a salir por la foto de Risa Harada.

Dark: es una legenda viva, conocida como ladrón fantasma, y a pasado de generación en generación por los genes de los Niwa, que al cumplir los 14 años y tener un desenlace amoroso, aparece en su primera transformación, tiene un enemigo que también le sigue desde generaciones, es su opuesto, conocido como Krad, perteneciente de la familia Hikari.

Dark es una persona bastante abierta y picarona, le gusta pasarlo bien y bromear es bastante extrovertido y le encanta el robar las obras de los Hikari y tener que burlar a los policías etc, solo se enamoro una vez en toda su vida, y fue de la abuela de Risa y Riku Harada.

Físicamente es una persona muy atlética y acrobática, además es bastante alto, tiene el pelo morado y unas alas moradas procedentes de la mascota de la familia, y sobretodo es muy ágil y rápido.

Satoshi Hiwatari: Como Daisuke Niwa, también es un adolescente de 14 años, perteneciente originalmente a la familia de los Hikari, pero fue adoptado por un policía que se llamaba Hiwatari, que se volverá atraído por el poder de los Hikari y del legendario Krad que tiene dentro Satoshi.

Satoshi es una chico que tiene el pelo azul turquesa, lleva gafas, y por lo que es físicamente, no es muy halla, aunque también esta bastante entrenado, pero sobretodo y lo que mejor le ayuda, es su inteligencia con la que se consiguió graduar tan pronto en la universidad y formar parte de la comandancia de la policía, y con la que intentara detener a Dark.

Satoshi es una persona bastante fría y distante en un principio, no es nada sociable y esta obsesionado con capturar a Dark, pero todo viene por culpa de pertenecer a la familia Hikari, y tener un padre obsesionado con el poder de Krad, pero con el tiempo Daisuke enseñara a Satoshi muchos sentimientos que desconocía.


Krad: Es el Opuesto a Dark, y como el, a pasado de generación en generación dentro de los genes de los Hikari, desde siempre a odiado a Dark, ya que en un principio, los dos fueron uno.

Krad no es solo opuestamente a Dark en lo que se refiere el "oficio" si no en personalidad y fisicamente también.

Krad es frío y distante y le faltan escrúpulos, solo piensa en capturar a Dark, no le importa nada mas, ni nadie, y menos Satoshi, al cual siempre le esta hostigando para poder salir y debilitando mentalmente así a Satoshi, es por culpa de su maldad que tanto Satoshi como su padre se vuelven fríos y distantes.

Además si Dark tenia el pelo morado y las alas moradas, Kran es rubio y tiene unas alas blancas, ambos tienen una especie de espada y son físicamente atléticos y fuertes.


Risa Harada: es una adolescente de 14 años, perteneciente a la clase de Daisuke, es la chica por al cual esta enamorado Daisuke, y ella esta enamorada de Dark.

Es una chica bastante niña de mama se podría decir que es una pija, ya que es bastante delicada y tiene su armario lleno de ropa cara etc, aunque también es una chica, soñadora, agradable y sociable, se preocupa bastante por los demás y es bastante cariñosa cuando se trata de Dark, además es un poco infantil, y siente mucho aprecio hacia su hermana Riku harada.

Riku Harada: es la hermana de Risa Harada y también tiene 14 años, puesto que son gemelas, y ella en un principio no esta enamorada de nadie, pero al cabo del poco tiempo descubrirá que esta locamente enamorada de Daisuke Niwa.

A pesar de que son gemelas Riku y Risa, son muy diferentes tanto en personalidad como físicamente( bueno físicamente no tanto... xD) si Risa era una chica de mama y pija, Riku es totalmente diferente, ya que es bastante autosuficiente y le encanta el deporte y por supuesto no tiene su armario lleno de vestidos caros ni pijotadas, es simplemente el armario de una chica normal un poco rica xD.

Riku es una chica muy agradable y extrovertida, le gustan las emociones y es una persona bastante mas seria y madura que su hermana, aunque también quiere mucho a su hermana aunque nunca lo digan, aunque durante ciertos momentos siente celos de su hermana por su "relación" con Daisuke Niwa, del cual hay veces que cree que tiene algún tipo de relación con Dark



Emiko Niwa:
es la madre de Daisuke, y desde pequeña sufre una especie de frustración y tristeza hacia ella misma puesto que no puede ser portadora del gen de Dark, por lo que desde pequeña busca un chico que quiera casarse con ella y tener un hijo pronto para así poder encomendar el error de haber nacido chica.

Kosuke Niwa:
es el padre de Daisuke durante la juventud de Daisuke a estado
Recorriendo el mundo en busca de obras de los Hikari e investigando sobre ambas familias, y así regresar cuando Daisuke se transformara en Dark, para poder ayudarle aunque eso le cueste la vida

Daiki Niwa: es el abuelo de Daisuke, y anterior portador de Dark, es bastante pasivo y tranquilo, le gusta pasar sus días relajado, aunque en sus días fue un gran atleta y portador de Dark.



D.N.Angel es un anime shojo, que sin duda sobresale de la costumbre de los shojos y nos muestra una historia bastante interesante y emocionante aunque puede que le falte algunos toques, y el que tenga un final un poco "abierto" le resta algún punto, aunque tiene también buena banda sonoro y buena calidad de dibujo, por lo que mi valoración es de un 8/10