domingo, 30 de septiembre de 2007

Gungrave(beyond the grave)


beyond....beyond the grave, estas palabras marcaron en mi mucho, ya que cuando las escuchaba en este anime, por mi cuerpo recorría un gran escalofrió, y todo causado por un personaje, que sin duda, marco un principio y un después en mi, en perspectiva a los anime.

Yo desde pequeño me han encantado las películas de acción, aunque siempre e preferido las de artes marciales, no había ninguna película de acción que no viera, pero claro, en el genero de anime, nunca pensé, que podría encontrar un anime, que me recordase tanto a las películas de acción de mafias etc.


Gungrave es un anime lleno de acción, que además transcurre en dos épocas, la época de los gansters y mafiosos y una época mas futurista.

Todo comienza en unos barrios bajos, donde un grupo de chavales, normales, dentro de lo cabe, se dedican a robar y a luchar por su supervivencia, en un barrio, donde el caos esta al orden del día, los jóvenes pelean entre ellos, se matan, etc.
En esta banda particular nos encontramos a nuestro protagonista Brandon Heart, un personaje de los mas peculiar, y que además, es el que mas sabe pelear de toda la banda de amigos, y luego nos encontramos al otro protagonista, Harry Mcdowell, el cabecilla del grupo.
Su días en la banda, aunque sean peligrosos, siempre consiguen permanecer vivos y unidos, hasta tienen un enemigo con el que siempre suelen pelearse, pero todo cambia cuando un día llega el hermano, de contra los que mas se suelen pelear, que se cree uno de los mejores mafiosos, aunque tiene una buena reputación, no llega a ser gran cosa, por lo que cuando se entera de la deshonra de su hermano, intenta matar a todos sus enemigos, y va al bar donde se suelen reunir, matando así a uno de los mejores amigos de la banda de Harry y Brandom.
Estos cuando se enterán van en busca de venganza, pero al final acaban todos muertos, menos Harry y Brandom.
Al final de esta búsqueda, brandom que va en busca de su amada Maria, la cual esta cautiva por Brandom, aunque nunca lo dicen, pero el padre de Maria, no quiere que se junte con la "escoria" así que le dice que se baya, pero Brandom no lo hace, en ese momento, aparece el asesino de sus amigos, y en un intento de defender a Brandom el padre de Maria muere.

Aquí comienza toda la historia de Gungrave, ya que a raíz de esto, entra en juego toda la historia, ya que entra en juego Milleniom una organización mafiosa, la cual, el jefe, Big daddy era gran amigo del "padre" de Maria, así que decide recogerla en su casa.
Harry fascinado por la organización mafiosa le dice a Brandom que quiere entrar a Milleniom, y Brandom, leal a su mejor amigo, decide seguirle allá donde baya.

En Milleniom ocurrirán muchísimas cosas que nos recordarán a historias como el padrino, donde el odio, la sangre, los asesinatos, las traiciones y el poder del dinero, la avaricia y codicia, harán de este anime, uno de los animes, al mas estilo de películas de mafiosos.

Para no hacer muchos Spoilers, en el transcurso de la historia, vemos como Brandom, muerto en milleniom es resucitado mediante un experimento de los laboratios de milleniom en la cual su misión será limpiar a milleniom de la corrupción, aunque le acusen a el de ser el malvado de la historia, ya que para el lo más importante, es cumplir su misión encomendada por cierta persona.


Algunos de los personajes son:

Brandom Heart:
Uno de los principales personajes de Gungrave, bueno, el mas importante, mejor dicho. Es un chico bastante alto y apuesto, es bastante tímido y además de callado, ya que incluso parece que sea mudo, ya que nunca habla, solo alguna vez de vez en cuando.
Es bastante simpático, y sobretodo fiel y leal a sus amigos pase lo que pase, nunca abandonaría a uno de sus amigos, además posee grandes reflejos y es bastante fuerte.
Cuando muere, y luego es resucitado, se convierte en una arma letal, mas de lo que ya lo era en Milleniom, y cuya misión encomendada por Big Daddy y María será proteger a Mika y Limpiar la organización de Milleniom.



Harry McDowell:
Otro de los principales personajes de este anime, ya que prácticamente toda la historia gira en torno a el, es el cabecilla de la banda donde estaban Brandom y Harry, es muy mujeriego y popular con las chicas, es un hombre apuesto y que sabe siempre mantener la sangre fría.
Harry es el que traiciona a Brandom y Big Daddy, al ser el nuevo jefe de Milleniom, se convertirá en el enemigo de Brandom, aunque sus vínculos de amistad nunca desaparecerán.

Maria: Es la chica que protagoniza mucha de la historia de este anime, es la chica de la que esta enamorado Brandom, y esta a su vez, esta enamorada de el, pero todo cambia, cuando se va a vivir con Big Daddy, en el cual encuentra un nuevo amor, y Brandom que no puede verla ya que esta con el jefe de Milleniom, con lo cual tiene que ganar escaños para poder verla.
También es la madre de Mika, la cual tendrá que huir en busca de Brandom cuando traicionen a Big Daddy.
Maria es una chica bastante lista y agradable, nunca se suele quejar de nada y es bastante tranquila y guapa, le gusta disfrutar del momento y hablar con Brandom.



Big Daddy: Es el jefe de milleniom, también amigo del "padre" de Maria, y el cual se convertirá en el protector y amante de Maria, teniendo como hija a Mika.
Big Daddy que ya suponía que le traicionarían, se preparo todo para cuando ocurriera, Brandom pudiera resurgir entre los muertos y limpiar Milleniom.
Big Daddy, es una buena persona, que fundo Millineom, para proteger a los débiles aunque tuvieran que formar una banda mafiosa y construir reglas muy duras, pero todo, es para lo que el llama su gran familia, compuesta por cada uno de los integrantes de Millenom.



Mika: Es la hija de Big Daddy y Maria, es perseguida por los esbirros de Milleniom y la ven como el mismo retrato de Big Daddy, es una persona llena de odio y que quiere venganza, contra el asesino de sus padres, Big Daddy, pero a pesar del odio que tiene, nunca puede hacer nada, por lo que esta bastante frustrada, hasta que cada vez va conociendo mejor a Brandom hasta enamorarse de el.



Sin duda, este anime, es uno de los mejores del mundo del anime, se lo recomiendo a todo el mundo, incluso a gente que el anime no le guste mucho, sin duda, este anime es especial.
Si tengo que darle una nota, sin duda sería un 9.5/10, no llega al 10 de 10 por el final, que aunque me gusto, me dejo un poco triston T_T


Y para acabar unos videos: