domingo, 2 de septiembre de 2007

Taiyou no Uta -La Pelicula-


Esta es otra de las entradas de mi antiguo blog, que también tenía que ponerla, así que, aquí la dejo.
Puede hacer una película de drama/romance que llore la gente?, pues para mi, hasta hace poco habría dicho que no, que con eso solo lloran las tías, pero no, Cuando descubrí esta película, fue la primera vez que llore con una película.

Esta película también tiene una serie de Tv, pero yo en cuestión solo e visto la película, y tengo que decir que es GENIAL, se puede decir que mi visión del cine japonés estaba decayendo un poco, pero con esta película a subido muchísimo el listón xD.

Bueno la película en cuestión trata de una chica llamada Kaoru Amane, que tiene una enfermedad, llamada xp, por la cual no puede exponerse a los rallos del sol, por eso ella tiene que dormir por el día y salir por la noche, y lo único que le mantiene con "vida" son sus canciones, y su amiga , pero eso cambia un día, un día , como otro cualquiera, en el cual esta mirando por la ventana y ve a un chico, del cual esta flipandose con una tabla de surf que no es de el, a ella le hace gracia y se enamora de el a primera vista, desde ese momento ella, mira día tras día por su ventana para ver si esta ahí el chico que le gusta, y de vez en cuando lo ve.

Un día se va con su amiga, a cantar a la calle y mientras esta cantando, ve pasar al chico que havia estado observando día tras día, así que decide dejar la guitarra e ir a por el, entonces lo tira al suelo y le dice como se llama y que no tiene novio, el chico se queda confuso, pero al final llega su amiga y le dice al chico que le perdone.

Otro día Kaoru Amane esta cantando donde suele ponerse el chico misterioso, y cuando habré los ojos, se encuentra de golpe al chico ese, al que tanto le gustaba, entonces ahí es cuando se conocen y le dice que canta muy bien, y también le dice que su nombre es Kouji, y empiezan a hablar de lo buena que es su música y del surf, así que al final deciden irse a shinjuku (creo que era) a cantar, pero donde ella canta siempre, ahí un tío, así que deciden irse a ver la ciudad y pasárselo bien, al final kaoru se sienta en un sitio y se pone a cantar, la gente le rodea y al final se forma un gran circulo alrededor suyo xD, hasta una banda aparece a tocar con ella(un banda que toca en la calle me refiero xD) al final cuando acaban, el chico finalmente se enamora de ella, y le dice que salga con el, ella dice que si, y entonces el chico le dice que para celebrarlo, vean el amanecer, pero entonces ella dice que no y que tiene que volver a casa, y al final sale corriendo, kouji al final sale detrás de ella en al moto y la lleva a casa, entonces llegan y ella sale corriendo y cierra la puerta dándole un reflejo del sol, el se queda confuso, y al rato decide irse, entonces aparecen los padres y su amiga gritando que donde esta kaoru, kouji les dice que le a dejado en casa, entonces la amiga de kaoru le pega una bofetada y le dice que si quiere que se muera o que? y entonces el chico se queda confuso y la amiga de Kaoru le dice que tiene una enfermedad que no puede exponerse a los rallos de sol.

días después va Kouji a visitar a Kaoru pero ella no quiere verlo, le dice que no pueden tener una relación normal así que será mejor que se olvide de ella, entonces kouji le dice que le quiere volver a oír cantar, pero ella no dice nada, así que al final kouji se va.

Kouji decide vender su tabla de surf y ponerse a trabajar para ganar dinero, mientras kaoru va al medico, y parece que no es nada "grave" pero claro le dice que nunca se sabe. así que el padre de Kaoru decide hablar con Kouji y hacen una cena sorpresa, así que una noche cuando baja kaoru ve que están todos, así que sin decir nada, sube, como si estuviera enfada, pero luego baja con la ropa mas elegante xD, y se ponen a cenar, entonces al final dice que, que es lo que pasa, que por que están haciendo eso, así que al final kouji le dice que esta ahorrando dinero y que piensa darle el dinero para que grabe su propio CD, Kaoru decide, y entonces luego salen a la calle y cuando llegan al mismo sitio donde ella le empujo, el le dice que le quiere y se un beso con lengua xD.

Poco tiempo después, ella esta feliz, pero un día derrepente su mano izquierda no se le mueve, así que deciden ir al medico y por lo que parece, según le dice el medico al padre, morirá no se sabe cuando, así que el padre se pone a llorar, que si a sido un mal padre, que si por que nunca a visto el sol, se tiene que morir, y a llorar como una magdalena.

Al final aun con la mano que no la puede mover, se van a grabar el disco, y lo graban. días después, esta Kouji surfeando en el mar y Kaoru con un traje especial para poder salir , pero aun así, y entonces su padre le dice, que si quiere salir y disfrutar que lo haga, pero entonces ella dice que no, que ahora tiene un deseo muy grande de vivir y que quiere vivir hasta que le llegue su hora naturalmente, el dice a sido un padre tonto, así que sale Kouji del mar y se tropieza, ella va y le estira del moflete y le dice: que cara mas mona ^_^.

Luego se ve como esta muerta, y entonces Kouji empieza a escuchar un cd de música que grabo ella, pero entonces se ve como una discográfica o algo pone el cd de música en la radio, y todo el mundo empieza a escuchar la canción de Kaoru y se ven escenas de mientras estaba grabando y también de los demás con ella en sus mejores momentos, y empieza a sonar la música que ella había grabado, y al final se ve una escena en que Kouji va corriendo y se lanza al mar a surfear,( aquí, es cuando ya me saltaron unas pocas lagrimas, cuando muere y empiezan a recordarla mientras suena la canción, que es preciosa.)


Como dato extra aquí os dejo las traducciones de las canciones que ponía en la película:
¿Para quien estoy viviendo?
Los días nublados pasan en mí
Esta debilidad, este dolor
¿lo siento todo, o es solo un poco?
Me ahogue en mi recuerdos, pero eso no me ayudo
Comenzare a vivir a partir de hoy
Aunque este un poco perdida, yeah yeah
Antes del amanecer, el parpadeo de las estrellas desaparece
Me pregunto:¿realmente se van?
Volverán mañana?
Mañana nunca se sabe
Es una línea feliz
¿Para quien estoy viviendo?



..... no te enojes
todos tienen voces y caras felices
¿me pregunto si puedo verlas?
pero aunque no pueda mas, yeah yeah
al fin encontré el valor
vi tus ojos rojos
e intente reír
mañana nunca se sabe
es una línea feliz


--------------------------------------------------- -----------------------------------------
Me estoy preocupando demasiado
no puedo dormir en mi recamara
quiero que la noche se baya
mis suspiro aterriza en la ventana
quiero escapar de la luz de la luna
quiero volar lejos
pero que puedo hacer?
quiero volar bien
quiero volar bien
pero no se como volar...
quiero volar bien
quiero volar bien
apreciaría si alguien me enseñara...
no puedo esperar por una oportunidad
todas las mañanas es igual
he perdido la cuenta de ellas
solo pienso en el horizonte
no se como volar
incluso no se si puedo
quiero volar bien
quiero volar bien
pero se que puedo intentarlo
quiero volar bien
quiero volar bien
si quiero aprender a volar...
quiero volar bien
quiero volar bien
tengo que elevarme en el cielo
hacia el horizonte

-------------------------------

Ahora voy a verte es lo que e decidido
quiero que escuches esta pequeña canción que he escrito
lentamente subí el volumen
hasta encontrar el nivel adecuado
oh días del adiós
se que las cosas van a cambiar
nos dijimos adiós ayer
pero tu honestidad y amabilidad están conmigo
lalalalala....... estoy contigo
tome uno de mis audífonos y te lo di
entonces la música comenzó a sonar
¿realmente puedo amarte?
a veces pienso que no puedo
Oh- días del adiós
las cosas han empezado a cambiar, pero en mi corazón todo esta bien
--------------------------------------------------- ----------------------------

Ahora voy a verte es lo que e decidido
quiero que escuches esta pequeña canción que he escrito
lentamente subí el volumen
hasta encontrar el nivel adecuado
oh días del adiós
se que las cosas van a cambiar
nos dijimos adiós ayer
pero tu honestidad y amabilidad están conmigo
lalalalala....... estoy contigo
tome uno de mis audífonos y te lo di
entonces la música comenzó a sonar
¿realmente puedo amarte?
a veces pienso que no puedo
Oh- días del adiós
las cosas han empezado a cambiar, pero en mi corazón todo esta bien
por que tengo tu amabiliada en mi corazón
lalalalala....... estoy contigo
No quiero preocuparme sobre el futuro
¿pero eso continuara molestándome?
Aunque tengo a mis amigos cerca de mi,
esa duda continuara estando ahí...
siempre que tarareo esta canción
deseo que estés aquí
todavía estoy feliz de conocerte
y de encontrar tu amabilidad
lalalalala....días del adiós

y para acabar un video de la película con la canción