miércoles, 17 de octubre de 2007

Animetal(アニメタル)



Bueno bueno, de nuevo otra entrada a lo que tanto nos gusta, la música.

Todos sabemos, que la mayoría de grupos de música japoneses acaban haciendo una o dos canciones para algún u otro anime(lo grupos mas conocidos normalmente), pero.... y grupos japoneses que hagan sus propias versiones de canciones anime? Pues sí los hay, y que forma de reversionar las canciones anime.....que al estilo hevy metal!! (bueno casi mas tirando a hardrock xD)

Hablo de Animetal! en katakana アニメタル(animetaru).

No sabía practicamente nada sobre este grupo, apenás algunas cosas, hasta que después de mucho buscar y buscar por internet encontre en una pagina su biografia y una entrevista que le hicieron en el 2006, aquí os dejo ambas cosas.

Fuente de ambas cosas:http://www.jmusicamerica.com/mx/database-artist.php?id=557

* Vocal : Sakamoto Eizou
* Guitarra : Syu
* Bajo : MASAKI

BIOGRAFÍA
En 1996 durante una conversación entre los productores Yoshio Nomura y Yorisama Hisatake (quien después sería el productor de Animetal) nació la siguiente idea: "¿Por que no mezclar canciones de animé y metal?". De esta manera, nació el concepto de Animetal.

En octubre, el vocalista Eizo Sakamoto (ex-ANTHEM) lanzó el primer single de ANIMETAL, "ANIMETAL", bajo el sello Fun House.
Al comienzo, se creía que el CD sería popular sólo entre los fanáticos de las canciones de animé, sin embargo, se vendieron más de 5000 copias rapidamente.

En 1997, el grupo tuvo su debut con Sony Music y en su formación habían famosos integrantes: She-Ja (ex-GARGOYLE) en la guitarra, TAKE-SHIT (COCOBAT) en el bajo, KATSUJI (GARGOYLE en la ´batería y Eizo Sakamoto permaneció como vocalista. El grupo grabó su segundo single: "This is Animetal".

El álbum siguiente salió con otra formación, que permanecería por un par de años: Eizo Sakamoto como vocalista, She-JA en la guitarra y MASAKI (ex-JACKS'N JOKER) en el bajo. También por algún tiempo estuvo Yasuhiro Umezawa (ex-REACTION, ex-JACKS'N JOKER) en la batería.

En marzo salió el primer álbum del grupo, "Animetal Marathon", que alcanzó el 9 lugar de los rankings Oricon y vendió mas de 300.000 copias. En mayo, el grupo evolucionó con el ingreso de Mie (ex-Pink Lady) como vocalista feminina y el lanzamiento del single "Animetal Lady".

En diciembre, grabaron la canción "eien no mirai", su primera canción original, y que después fue el ending del exitoso animé Rurouni Kenshin.

En 1998, el fenómeno Animetal rompió las fronteras de Japón al lanzar "This is Japametal Marathon" en 7 países de Asia Oriental, incluyendo Taiwan, China y Singapur.

En 1999, después de haber realizado 150 covers, el grupo decide realizar una pausa y tuvieron su "último concierto" el 31 de julio de 1999.

Pero en 1999, aun cuando los integrantes tenían proyectos paralelos, (Eizo volvió a ANTHEM después de su reunión y Masaki hizo un grupo llamado CANTA...) decidieron volver para un concierto llamado Animetal ALIVE 2001, seguido por el lanzamiento del "Animetal Marathon IV" a través del sello Avex. Sin embargo, a pesar del éxito de su regreso, She-Ja abandonó al grupo en 2002.

Syu, un joven genio de la guitarra, conocido como uno de los mejores guitarrista de la escena musical japonesa e integrante de los grupos GALNERYUS y AUSHVITZ se unió a Animetal en 2003. Grabaron el quinto Animetal Marathon que incluyó canciones de famosos animés como Saint Seiya y Evangelion.

En 2006, Animetal realizó un concierto de despedida en París, y actualmente están nuevamente en pausa para poder concentrarse en sus proyectos paralelos.


Entrevista:

Fecha de la entrevista: 15 de Septiembre 2006

La semana pasada en París, tuvo lugar un evento muy especial. Un evento importante para los fans del anime como para los fans del metal. Animetal, el grupo famoso por sus fabulosos covers en versión metal de muchas canciones de anime, tocó en el "Nouveau Casino", una pequeña sala de conciertos en el centro de París.

Animetal no sólo sorprende por su innovador concepto del metal canciones de anime, también tiene una formación de primer nivel: Masaki (Canta) en el bajo, Syu (Galneryus, Aushvitz) en la guitarra y Eizo (Anthem) en la voz.

JaME tuvo la oportunidad (con un retraso de una hora y media , gracias al PVP) para entrevistar a los 3 miembros juntos al lado de 2 enviados de Webotaku.com

Luego de una breve introducción de nuestros sitios web, la entrevista comenzó:

Primero de todo: ¿Por qué "Animetal"?
Eizo: La idea vino de nuestros productores, que querían combinar el "Anime" con el "Metal". Luego buscaron gente que tuviera el suficiente nivel para este proyecto y es así como tocamos en Animetal ahora.
Masaki: Querían hacer algo bueno, pero la calidad también tenía que ser máxima.

¡Ustedes son bastante buenos! Algo que sorprendió a los fans es que se tomaron un descanso. ¿Cuál fue la razón?

Eizo: Animetal es ante todo, un proyecto secundario y todos nosotros tenemos otros proyectos en los cuales trabajamos. Simplemente necesitabamos un poco de tiempo para concentrarnos en nuestras bandas. Por mucho tiempo hemos hecho un concierto tras otro, tocado en la televisión y más. Simplemente necesitabamos un descanso.

Si no me equivoco, el concierto de mañana será grabado. Mucha gente quisiera saber si el DVD saldrá sólo en Japón, o habrá una versión Europea también, con material extra como la sesión de autografos por ejemplo.

Masaki: Oficialmente, el DVD tendría que ser slo lanzado en Japón. Pero si el público reacciona bien en el concierto, es posible que el DVD también este disponible en Europa. Sin embargo actualmente esta pensado sólo para Japón.

Eizo y Masaki,¿cómo conocieron a Syu y cómo entró en la banda? (Nota: antes del descanso, Sheja era el guitarrista de animetal, Syu entro cuando el la dejó).
Masaki: Realmente fue nuestro productor el que nos presentó a Syu. Nos dijo "Toquen con él y verán que es increible!" Así que ensayamos juntos y la química que hubo fue buena desde el principio. Además Syu es atractivo y eso atraería más chicas, así que sólo podían ser cosas buenas! (Risas).

Actualmente no tienen baterista oficial en su formación. ¿Tienen intención de incluir un baterista? O el puesto seguirá vacante por un tiempo?
Eizo: Es muy dificil tocar nuestras maratones cada noche. Así que preferimos tener dos bateristas con nosotros, que se intercambian durante los tours.
Masaki: Además cuando vamos en taxi, sólo caben el conductor, el manager y ... 3 personas mas... (risas)

En su tercera maratón, invitaron a Marty Friedman (el guitarrista de Megadeath) a tocar con ustedes. ¿Por qué no han invitado otros músicos a partir de ese momento?.
Masaki: Él tenía un poco de tiempo libre en ese entonces, así que le preguntamos si quería tocar con nosotros. Fue una bonita e interesante experiencia, pero no sabíamos si lo ibamos a hacer de nuevo.

Sus primeros albums son de la misma duración (49:19:05). Tiene algún significado especial para ustedes este número en particular?
Eizo: Al principio, no lo teníamos planeado. Teníamos cuarenta canciones ordenadas como un medley para el primer album y queríamos escoger una duración predeterminada. Así que pensamos "¿Por qué no le ponemos el tiempo de una maratón real?"
Masaki: Es una característica rara. Somos una banda de metal que hace versiones propias de canciones de anime y albums conduración de 49 minutos y 19 segundos (risas).

Ahora celebran el décimo año de existencia de Animetal ¿Qué planes tienen para los próximos 10 años?¿Harán un concierto especial por su décimo aniversario?
Syu: Ya estamos haciendo un concierto en Francia.
Masaki: Y lanzaremos un album "Lo mejor de..." con canciones escogidas por los fans de animetal.

¿Hay algo sobre la nueva Maratón?
Masaki: Lanzaremos un album "Lo mejor de" y luego haremos un pequeño tour. Ya veremos el próximo año.

Parece que ustedes siempre están cerca de los fans. ¿Qué posibilidades hay de que toquen en otros países Europeos?
Masaki: ¡¡Cuando aparezca una oportunidad, estaremos muy felices!! Syu es muy bueno en la danza Cossack (danza típica del este de Europa)! (Risas)

Ohhh! ¿Un talento oculto tuyo Syu?
Syu: Yeaaah!!

Ustedes tocan canciones de anime en version metal, así que asumo que son fans de ambos géneros. ¿Cuáles son sus animes favoritos y sus bandas favoritas?
Eizo: Nos gusta: Neon Genesis Evangelion, Lupin III nos gusta mucho, pero si tuviésemos que escoger sólo uno sería Dragon Ball.
Masaki: Ahora mismo a mí me gusta Manigance, una banda francesa.
Eizo: Me gusta mucho The Rasmus y bandas de los ochentas como Rainbow.
Syu: A mí me gusta Michael Schenker y su hermano de los Scorpions. También Muse me gusta mucho.


¿Tienen algún mensaje para sus fans?
Eizo: En general, no podemos cantar canciones de anime tal como en el Karaoke. Cuando Animetal transforma estas canciones al estilo heavy metal, siguen siendo las mismas canciones conocidas por todos, así que no duden en cantar junto a nosotros!

Bueno espero que hayaís disfrutado de la información ami em encanto poder descubrir algo sobre uno de mis grupos preferidos.

Antes de seguir aquí os dejo algunos videos:
Dragon ball Z chala-head-chala


Saint Seiya-Caballeros del zodiaco Pegasus Fantasy!!


Oliver y Benji-Captain Tsubasa


Combinación Mazinger Z



Mi valoración es que este grupo es de lo mejor que hay, por que a todos nos gusta escuchar los opennings de nuestros animes preferidos, pero que mejor manera que escuchandolos con un ritmo hevy-hard rock??.

Además por otra parte sus discos, suelen ser grabaciones de sus canciones en directo etc, lo que mola mucho mas.

Pero claro, no todos son versiones anime etc, También tienen sus propios temas, eso si!, Al mas puro estilo anime:

Devilman no Uta





Normalmente la gente se suele comprar discos orignales de sus grupos preferidos.....y yo tengo el mio!!!!
Aquí os dejo algunas fotos xD: