lunes, 15 de octubre de 2007

Arroz (Gohan ? 御飯)

Bueno, esta entrada la quería poner desde hace mucho tiempo, ami me pareció muy interesante y espero que a vosotros también.

Japón es sinonimo de Arroz, ya que todo japonés como arroz varias veces al día.
Quizás uno de los misterios por que los japoneses estan tan flacos, es sin duda, por el arroz, aparte de lo saludable que es la comida japonesa.

El arroz, es un alimento que es necesario que este en cualquier dieta, y de echo es altamente recomendable comerlo todos los días, pero eso si, sin exceso, antes de seguir, quiero dejaros un interesantisimo articulo que encontré hace tiempo.

Fuente:http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/arroz.htm

Es el alimento principal de dos terceras partes de la población del planeta. El arroz en un cereal sano y nutritivo y tiene cualidades que lo vuelven ideal en cualquier tipo de dieta o requerimiento nutricional.
• Contiene sólo 103 calorías por media taza de arroz blanco y 108 calorías por media taza de arroz moreno
• No contiene colesterol
• No contiene grasa
• No contiene sodio
• Es un carbohidrato complejo
• No contiene gluten y es no alergenico
• Es sencillo de digerir
El Arroz Alimento Base
El arroz es el alimento básico de 17 países de Asia y del Pacífico, de ocho países de África, de siete países de América Latina y del Caribe y de uno del Cercano Oriente.
Puedes comer arroz a diario que no te supondrá ningún perjuicio para la salud. Todo lo contrario. El arroz es un alimento básico para gran parte de la humanidad . Seguramente todos los días comes pan y ninguna vez te has planteado que pueda ser algo malo.
En muchos países, el arroz hace las funciones de nuestro pan y lo toman a diario para acompañar las comidas. En Japón, cuando te sientas en la mesa de un restaurante lo primero que te sirven es un plato de arroz blanco. En cambio, no te sirven pan.
Por su bajísimo contenido en grasas, es un alimento excelente para mantener una buena salud cardiovascular siempre y cuando no se le incorporen grasas al cocinarlo.
El componente mayoritario del arroz es el almidón y por ello supone una buena fuente de energía. Aporta unas 350 calorías por cada 100 gramos. Aporta un 7 por ciento de proteínas y es rico en vitaminas del grupo B, si se consume integral.
Es pobre en minerales, especialmente en hierro, calcio y zinc y por ello resulta conveniente tomarlo en combinación con legumbres, verduras, carnes o pescados.
Hay que tener presente que el arroz blanco, debido al procesado al que ha sido sometido, se halla desprovisto de nutrientes que se encuentran en el pericarpio del grano, como es la fibra, vitaminas y minerales. He ahí la conveniencia de consumirlo integral.
El arroz debe estar presente varias veces por semana en una dieta equilibrada, sea como plato principal o como guarnición de carnes, pescado, huevos. También puede tomarse como postre.

Si tenemos en cuenta el conjunto de todos los países en vías de desarrollo, el arroz representa el 27% del consumo de energía y el 20% del consumo de proteínas alimenticias. No obstante, aunque el arroz representa una importante cantidad de la energía alimenticia, presenta un perfil aminoácido incompleto y contiene una escasa cantidad de micronutrientes esenciales. En la actualidad, más de 2.000 millones de personas sufren todavía una malnutrición de micronutrientes. La malnutrición disminuye la capacidad de los niños de aprender, reduce la productividad de los adultos y conlleva una muerte prematura, especialmente en mujeres y niños. Por consiguiente, las consideraciones nutricionales son fundamentales para el AIA y el concepto de que El arroz es vida.

Aunque es necesario disponer de una documentación más amplia sobre las propiedades nutricionales inherentes a las diferentes variedades de arroz, resulta bastante evidente que no todas las variedades tienen el mismo valor nutricional. El arroz es un cultivo con una genética muy variada; las especies Oryza sativa L. presentan miles de variedades pertenecientes a los subconjuntos del índica, japónica, japónica tropical, glutinoso y aromático.
En África Occidental, el O. Glaberrima Steud. se añade a la variedad de arroces. En el escaso número de variedades estudiado, el hierro y el zinc pueden estar comprendidos entre 1-6 mg y las proteínas entre 5-14 g por 100 g de arroz. Si se utilizaran mejor, las variedades con un mayor valor nutricional podrían contribuir a reducir el censo total de malnutrición.

Habitualmente, debido a la tradición y a las preferencias, se procede a moler el arroz dando lugar al arroz sin pulir. Aunque este proceso reduce el tiempo de cocción y aumenta su caducidad, también elimina un alto porcentaje de muchos nutrientes, entre ellas las proteínas, la fibra, la grasa, el hierro y las vitaminas B. En algunos países se vaporizan los granos de arroz para conservar los nutrientes que se encuentran de forma natural en ellos. Pueden utilizarse técnicas de fortificación para añadir vitaminas y minerales esenciales a los granos. Lamentablemente, esta práctica no está demasiado extendida en muchos países consumidores de arroz debido a la limitada infraestructura del procesamiento.
a inicio

Composicion del Arroz
Carbohidratos
Los carbohidratos simples y complejos son ambos importantes en la dieta. Son el combustible del cual nuestro cuerpo toma la mayor cantidad de energía. Al menos la mitad de las calorías consumidas durante el día deberían venir de carbohidratos, especialmente carbohidratos complejos tales como el arroz. El azúcar, el almidón y la fibra son tipos de carbohidratos. Los carbohidratos simples son azucares dentro de las cuales se encuentran la glucosa, fructosa, lactosa y sucrosa. Los carbohidratos complejos que son compuestos por cadenas de moléculas de glucosa consisten en principio de almidones y fibra. El almidón es la forma de almacenamiento del carbohidrato en plantas; en los humanos es el glucógeno.
El arroz contiene un gran porcentaje de carbohidratos (variando entre 23.3 y 25.5 gramos por 100 gramos de arroz cocido). De hecho, el 90% de las calorías en el arroz provienen de los carbohidratos. Este carbohidrato complejo ofrece más vitaminas y fibra que cualquier carbohidrato simple.
Fibra
Los expertos recomiendan que consumamos por lo menos 25 gramos de fibra cada día para reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Los alimentos ricos en fibra ayudan al funcionamiento del sistema digestivo y reducen el riesgo de desarrollo de desordenes intestinales. Media taza de arroz blanco proporciona 0.3 gramos de fibra. Media taza de arroz moreno proporciona 1.8 gramos de fibra.

Proteína
Las proteínas proporcionan amino ácidos para construir y mantener el tejido, para formar enzimas, algunas hormonas y anticuerpos. Las proteínas hacen parte de algunos procesos de regulación del cuerpo y son una buena fuente de energía.
Las proteínas son únicas dentro de los nutrientes energéticos porque contienen nitrógeno y están compuestas por unidades de amino ácidos conectados por cadenas. Los amino ácidos esenciales no son producidos por el cuerpo; así que tienen que ser proporcionados por las proteínas. Los ocho amino ácidos deben estar presentes al mismo tiempo y en las cantidades necesarias para que las proteínas se sinteticen. En el arroz los amino ácidos están bien balanceadas pues se encuentran los ocho y en las cantidades necesarias. Es por esto que el arroz es único. A pesar de ser limitado el contenido de proteína en el arroz (entre 2.0 a 2.5 mg por media taza de arroz cocido) esta es considerada una de las proteínas de mejor calidad.
Grasa
El arroz contiene únicamente una mínima cantidad de grasa (entre 0.2 gramos en media taza de arroz blanco cocido y 0.9 gramos en media taza de arroz moreno cocido).
La grasa es la fuente más concentrada de energía. Además de proporcionar energía, la grasa contribuye con la absorción de vitaminas que son solubles en esta. El ácido graso es la unidad básica en las grasas. Todos los ácidos grasos requeridos por el cuerpo pueden ser sintetizados de carbohidratos, grasa o proteínas a excepción de uno - el ácido linoleico. El ácido linoleico representa el 30% del total de los ácidos grasos que se encuentran en el arroz.
Debido a que el arroz es bajo en grasa, (menos de 1% de las calorías provienen de grasa) y no contiene colesterol es un excelente alimento para ser incluido en cualquier tipo de dieta.

Ácido Fólico
El ácido fólico es una vitamina B recomendada para las mujeres durante su etapa de vida reproductiva como una alternativa para reducir defectos neuronales. El ácido fólico ha demostrado contribuir con la maduración de las células rojas y en la síntesis de ADN y ARN. El FDA recomienda el consumo de 400 miligramos de ácido fólico al día provenientes de una dieta variada. En las comidas que contienen ácido fólico se incluyen los granos secos, vegetales verdes, frutas y jugos de fruta. Media taza de arroz blanco fortificado contiene 8% del consumo diario requerido.

Tiamina
La tiamina (vitamina B-1) funciona como parte de una coenzima que contribuye con el rompimiento de la glucosa para generar energía. El funcionamiento adecuado de la tiamina mantiene el cerebro y las células nerviosas sanas, el corazón en buen estado, el apetito normal y una adecuada agilidad mental. Como la tiamina no puede ser almacenada por el cuerpo, es importante incluir en la dieta diaria alimentos que contengan este nutriente. Incluir granos enteros, pan enriquecido y cereal en la dieta es la mejor forma de conseguir tiamina. Media taza de arroz moreno cocido proporciona 6% del consumo diario requerido. Y media taza de arroz blanco cocido proporciona 7% del consumo diario requerido.


Niacina
La niacina también es requerida en el rompimiento de glucosa para la producción de energía. La niacina es esencial para la salud de la piel y el sistema nervioso. Media taza de arroz moreno cocido proporciona 8% del consumo diario requerido. Y media taza de arroz blanco cocido proporciona 6% del consumo diario requerido.

Hierro
La mayor cantidad del hierro en el cuerpo humano esta presente en la hemoglobina, una proteína que consite de un compuesto metálico y que esta atada a una proteína llamada globina. La hemoglobina transporta el oxigeno necesario a los tejidos para que se lleve acabo el proceso de oxidación en las células. El hierro es un elemento importante de muchas enzimas que son requeridas para el rompimiento de la glucosa y los ácidos grasos en energía. Media taza de arroz moreno cocido proporciona 8% del consumo diario requerido. Y media taza de arroz blanco cocido proporciona 7% del consumo diario requerido.

Riboflavina
El arroz contiene una pequeña cantidad de riboflavina (vitamina B-2), metabólicamente importante para la producción de energía y el mantenimiento de la piel y el tejido de los ojos. Media taza de arroz moreno cocido proporciona 1% del consumo diario requerido.

Vitamina E
La vitamina E es una vitamina soluble en ácidos grasos y que protege a la vitamina A y a ciertos ácidos grasos de oxidarse en las células del cuerpo y evita el rompimiento de los tejidos. Media taza de arroz moreno cocido proporciona una mínima cantidad del consumo diario requerido.

Calcio
Los niños requieren calcio para formar un esqueleto fuerte, pero su requerimiento no para allí. A través de la madurez, el calcio es requerido para mantener los huesos y evitar la osteoporosis; un decrecimiento en la densidad de hueso que puede llevar a fracturas e inhabilidades.

Fósforo
El fósforo es muy importante en la construcción de huesos y dientes y juega un papel importante en el metabolismo. Media taza de arroz moreno cocido proporciona 8% del consumo diario requerido. Y media taza de arroz blanco cocido proporciona 3% del consumo diario requerido.

Potasio
El potasio es esencial para la síntesis de proteínas, para el funcionamiento de las enzimas en las células y para el mantenimiento del balance de fluidos del cuerpo.
De acuerdo con la afirmación recientemente aprobada por la Administración de Comidas y Medicamentos (FDA), "las dietas que incluyen comidas que son buenas fuente de potasio y bajas en sodio pueden ayudar a reducir el riesgo de presión arterial alta e infarto". De acuerdo con el USDA, más de 80% de los americanos no consumen la dosis diaria requerida de potasio (3,500 mg). Media taza de arroz moreno cocido proporciona 1% del consumo diario requerido. Y media taza de arroz blanco cocido proporciona un mínimo del consumo diario requerido.

Sodio
El sodio ayuda a mantener el balance de los fluidos del cuerpo y al funcionamiento de los nervios para una buena salud. La mayoría de los americanos consumen más sodio del requerido diariamente. Los cereales como el arroz contienen un bajo contenido de sodio por cada media taza. El contenido de sodio varía de acuerdo a los niveles de sal agregada durante el proceso de cocción. El arroz en la comida ideal para dietas bajas en sodio.


Como habeís podido leer en este intenresantisimo articulo, el arroz son todo beneficios, quizás todo tendríamos que hacer un pequeño esfuerzo en comer mas arroz, pensando en quizas como sustituto del pan, en lugar de comer tanta carne etc, sustituir el arroz por carne, pan etc, pero sin llevarlo al exceso.

Yo por mi parte tengo que decir, que antes de enterarme de este articulo, ya comía un monton de arroz, pero reconozco que comenzo como frikimo, fue cuando me compre la arrocera dije: Oh! ya tengo arrocera, puedo comer arroz como un japonés!, y poco a poco se ha ido acostumbrado a mi dieta, además es verdad, yo soy una persona delgada,no por mi consitución precisamente ¬¬, si no por que me curre la perdida de peso, pero bueno eso es otra historía, tengo que decir que este verano saque bastante tripeta, perdí mucha despues de que me operaran(eso ya es otra historia) pero lo que de verdad me ha echo volver a ponerme en buena forma, a sido comer todos los días arroz acompañandolo de algo, además claro esta del ejercicio que siempre hago, eso sí , el arroz a sustituido a todo el pan, ya no como apenas pan, y siempre algún plato del día tiene arroz, a veces hata dos veces al día como arroz acompañandolo con algo,
ahora mido 1.75(algo mas creo) y peso 60 kilos, ahora tengo acumular musculo llendo al gimnasio xD aunque en Muay thai creo que defino bastante los musculos xDDD.

Después de toda esta parrafada y mi pequeña anecdota personal, solo me queda decir que el arroz es de lo mejor que hay tanto por sus miles de forma de cocinar con sus miles de combinaciones como tanto por ser un elemento muy importante en una dieta.

Y si alguien se a leído todo esto, le felicito y dejo algunas fotos que he echo de mis comidas de arroz.










Itadakimasu いただきます

11 comentarios:

charlie カルロス dijo...

hola acabo de conocer tu blog esta guapo como todo lo relacionado con japon jeje!!
cualquier cosa ando por charlie y japon saludos!!

lastmaito dijo...

Arrozzz ummm la verdad que además de ser super sano está muy rico, jeje creo que hoy me prepararé algo de arroz, ayer ví una pelí japonesa y los pobres compraban sólo arroz para tratar de sobreviivr..ains. sigue así con tu blog, y pasa por el mío cuando quieras

nora dijo...

Estupendo artículo!! Es realmente extraordinario lo que se aprende leyendo tus entradas. Sabes más que yo!
Saludos!! :)

Loki dijo...

カルロス
ありがとう でも まだ わたし の ボルゴ が よくなければ ならない

Lastmaito
Jeje, sip el arroz esta super rico!!
gracias por pasarte ^^

nora さん
ありがとうpero no es para tanto ^^
いあまてください al final me voy a sonrojar xD

Ya me gustaria ami saber la mitad de lo que sabes tu.


Gracias a todos por visitar mi humilde blog (^0^)

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we secure been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for a large immediately for the time being and recollect how to harness the colossal power of Xrumer and go off it into a Bills machine.

We also yield the cheapest prices on the market. Numberless competitors see fit charge 2x or square 3x and a end of the term 5x what we responsibility you. But we believe in providing prominent help at a small affordable rate. The large direct attention to of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper alternative to buying Xrumer. So we aim to stifle that mental activity in rebuke and afford you with the cheapest rate possible.

Not simply do we be suffering with the greatest prices but our turnaround time for your Xrumer posting is super fast. We intention have your posting done ahead of you certain it.

We also outfit you with a sated log of well-heeled posts on contrary forums. So that you can notice also in behalf of yourself the power of Xrumer and how we be struck by harnessed it to help your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can wish to apprehend thousands upon thousands of backlinks for your site. Myriad of the forums that your Location you intent be posted on oblige high PageRank. Having your join on these sites can deep down expropriate found up some top-grade rank endorse links and genuinely boost your Alexa Rating and Google PageRank rating through the roof.

This is making your put more and more popular. And with this developing in reputation as superbly as PageRank you can keep in view to appreciate your place definitely rank high-pitched in those Search Locomotive Results.
Traffic

The amount of transportation that can be obtained before harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your situation to tens of thousands of forums. With our higher packages you may equivalent be publishing your position to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Ponder 1 post on a all the rage forum disposition by rig out 1000 or so views, with announce ' 100 of those people visiting your site. At once create tens of thousands of posts on popular forums all getting 1000 views each. Your freight ordain go sometimes non-standard due to the roof.

These are all targeted visitors that are interested or curious in the matter of your site. Deem how assorted sales or leads you can fulfil with this colossal loads of targeted visitors. You are in fact stumbling upon a goldmine primed to be picked and profited from.

Keep in mind, Traffic is Money.
[/b]

GET YOUR INFERIOR BURST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Escape Sluggish Downloads With NZB Downloads You Can Easily Find HD Movies, Console Games, MP3 Singles, Software and Download Them @ Alarming Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? sanction this untested [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] advisor and seize up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also set back our unused [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and obliterate protrusive modification !
another voguish [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] locality is www.ttittancasino.com , in compensation german gamblers, organize freed online casino bonus.

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat tools[/URL], You are far from alone if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses alternative or little-understood ways to generate an income online.

Anónimo dijo...

Nakedcelebrity [url=http://nudecelebrities.livesexbook.com] nude video clips[/url] Naked celebrity

Anónimo dijo...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]casino[/url], also known as costly funds goods casinos or Internet casinos, are online versions of household ("buddy and mortar") casinos. Online casinos receive someone accept gamblers to back indiscreet an eye to fraction in and wager on casino games painstakingly the Internet.
Online casinos habitually interpolate up as a replacement in requital for sales marathon odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos connect higher payback percentages in the line of glumness gismo games, and some kind proper payout consequence profit audits on their websites. Assuming that the online casino is using an fittingly programmed unsystematic presence generator, frame games like blackjack key an established borderline edge. The payout portion after these games are established lifestyle the rules of the game.
Uncountable online casinos ad on revealed or property their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Worldwide Imposture Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]001casino.com[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]online casino[/url] free no consign hand-out at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino gratuity
[/url].