miércoles, 10 de octubre de 2007

Claymore(クレイモア)


Bueno hoy le toca al último anime que e visto con mi amigo JL.
Claymore, es un anime, de los que hace tiempo que no se veían, y que a pese de muchos, las chicas, aquí son las protagonistas y las mas fuertes, cosa que a muchos no les gusta, bakaa xD. Pero bueno a lo que viene a ser el tema del anime.
El anime nos traslada a una época medieval, donde los aldeanos de los distintos pueblos y reinos viven bajo la amenaza de los Yomas, los cuales, se dedican a vagar por el mundo y a comer almas humanas y meterse dentro de sus cuerpos, curiosamente en otros animes, los yomas, son acusados de lo mismo, supongo que tendrá algo que ver con la cultura de Japón o algo parecido, espero averiguarlo algún día xD.
Claro, tenemos un malo y ahora tenemos un bueno, o eso dicen, como en los policías y los ladrones, en este anime se nos presenta la "Hermandad" U organización, como queráis llamarlo, llamado Claymore. Claymore es una organización formada por las guerreras claymore, que son tías que las han mezclado con sangre Yoma, para conseguir superpoderes, eso sí, nose por que todas son rubias, y con ojos plateados, lo unico que le cambian es el pelo y la cara normalmente xD, al mezclar su sangre con los yoma, cada chica obtiene un poder distinto, y en total hay 47 Claymore repartidas en 47 Zonas, cada número es a la vez su rango, osea la primera la mas fuerte y la 47 la mas débil. Y para no contar spoilers, respecto a la organización diré, que los mandamases son curiosamente Tios.

Con esta trama, este anime nos cuenta las aventuras de una de sus claymores, llamada Clare, la número 47, una guerrera bastante poderosa a pesar de su número y a la que parece que le carezcan sentimientos, hasta que encuentra a nuestro otro "protagonista" Raki, un humano que encuentra Clare, durante una de las primeras misiones que vemos en el anime, el cual mediante un encuentro poco afortunado para Raki, acaban viajando juntos, según el, para ser su cocinero.


Claymore es un anime lleno de acción, como antes e nombrado nos recuerda a la época medieval occidental, de hecho el nombre del anime, viene de una antigua espada a dos manos inglesa. En este anime, sheinen, la sangre esta por todos lados, además tiene un toque de drama, entre lo que esta bien y lo que esta mal, quien es el malo, y quien realmente se puede considerar bueno en este mundo, además vemos muchas chicas, a pesar de que todas ellas sean casi iguales, destacan unas cuantas que le dan bastante vida a la historia y hasta hay historias de amor, y pasados estrafalarios.



Algunos personajes:
Clare: Es nuestra principal protagonista, a diferencia de todas las claymores, ella no es una Mitad Yoma Mitad Humana, si no que es un Mitad Humana, Mitad Claymore, por lo que es mitad humana y un cuarto de yoma y claymore por así decirlo, ella es la única diferente por que en su cuerpo, se oculta la presencia de su triste pasado, y su misión y objetivo por el que se convierte en una claymore.
A pesar de que suele desobedecer a su superior, es una guerrera formidable, y que, parece seguir fielmente en la organización hasta alcanzar su objetivo.
Clare por culpa de su pasado, se ha convertido en una persona fria y sanguinaria, pero al conocer a Raki, saldrán a la luz su verdaderos sentimientos ocultos por un negro pasado, por lo que veremos, como en realidad es una persona agradable simpática y hasta se preocupa por los demás, cosa que desde un principio no lo parece.


Raki: Es nuestro otro protagonista si se puede llamar así xD, es un chico bastante normal, no tiene ni superpoderes, ni es bueno utilizando armas o peleando, lo único es que sabe cocinar, ah!, y es una persona bastante miedica.
Sus padres fueros asesinados por un youma, que también se comió a su hermano, y que posteriormente intenta comérselo a el, pero es salvado por Clare, por lo que cuando le expulsan del pueblo, para no manchar mas el pueblo con su experiencia con un Youma, en medio de la muerte, es recogido por Clare, de la cual posteriormente se enamorara y promete protegerla como pueda.

Teresa: También conocida como Bishou no Teresa, Es la antigua número uno de la organización, su poder es el mas poderoso, y no destaca, por su fuerza o destreza, si no, por que puede detectar su "ki" o mejor dicho sus poder, cuanto mas poder tiene mas fuerte se hace ella, además que evidentemente a desarrollado numerosas habilidades con la espada y grandes reflejos, de echo, sin llegar a sacar un 10% de su poder, puede con las número 2-3-4.
Este personaje nos recuerda también a Clare, puesto que hasta que no conoce a Clare, es una persona bastante fría y aparentemente sin sentimientos, pero cuando en una misión de asesinar youmas, conoce a Clare, toda su vida da un gran vuelco, hasta el punto de matar a un humano, regla numero 1 en la organización, la cual, incumplirla significa la muerte, por proteger a Clare, por ello tiene que dejar la organización y es perseguida por la misma por ser una traidora


Priscila: Antigua número 2, reconocida por a pesar de ser tan joven, tener un grandioso poder, es una de las 3 claymore que mandan para derrotar a Teresa, después de una humillante derrota, se vuelve loca y se convierte en un kakusheisha, y consigue matar por sorpresa y de forma muy rastrera a Teresa, por lo que se convierte en el enemigo número 1 y razón de vivir de Clare, después de matar a Teresa y las otras claymore que iban con ella, se va hacia el norte, donde conocerá uno de los señores de las profundidades, y pasara a ser uno de sus siervos


Si tuviera que calificar este anime, le pondría una nota de un 8, por que a pesar de poder ser un anime capaz de alcanzar casi el 10, cagan algunos aspectos, además que lo dejan con un final abierto, que puede continuar(como el manga) o no, y además algunos aspectos hacen que te peguen bajones y te guste menos.


Algunos videos:



Claymore - More... More... More... - Click here for more home videos

1 comentario:

lastmaito dijo...

WEnas, llevaba tiempo buscando un blog que compartiera gustos conmigo, esta serie no la visto pero tiene una pinta estupenda, espero poder verla pronto, mi preferida es wolf's rain, haber si pasas por mi blog y me comentas algo!un saludo blogero