miércoles, 3 de octubre de 2007

Primer dia de clase de japonés


Wolas, pues sí, ayer por fin, fue mi primera día de academia de japonés. Siento que cada vez estoy mas cerca de Japón jejeje, pero bueno volviendo al tema, Ayer fue el primer día, y aun tenia que pagar, asi que salí a las 19:25 de mi casa, y la clase empezaba a las 20:00 y además de pillarme un poco lejos la academia, también hay que decir que tenia que pagar el primer mes, al principio iba a velocidad normal, luego creía que llegaba tarde, asi que iba andando mas deprisa, y claro al final llegue acalorado a la academia y llegue a las 19:45 T_T xD total que page, y pase a clase muy acalorado mientras esperaba a que vinieran todos los demás alumnos y la profesora.

Al minuto o asi de entrar yo en clase, entro un chico que tenía bastante pinta de friki, y que ya lo había visto subir las escaleras hacía la academia cuando yo subía.
Cuando entro en el aula le dije buenas, y no me contesto... así ya se que a ese no le diré mas buenas, ya que como comprobé era un friki antisocial xD. Al rato entro una chica, que me cayo bastante bien y un chico de 13 años también friki, que es el que mejor me a caído de todos xD, y luego finalmente entro la profesora. Yo antes de que entrara la profesora vi a una chica joven que creo que es japonesa, y que ya estaba deseando que fuera esa nuestra profesora, pero al final entro otra, así que todas mis ilusiones se fueron al traste, pero bueno, mi profesora me cae muy bien y tiene una bonita voz, de momento a las dos únicas japonesas que e oído hablar en valencia, tenían una dulce voz, y poco mas tarde entro otra alumna que llego un poco tarde.

El panorama de clase es que a todos nos gusta el anime y el manga, excepto creo que la última chica que llego, que según dijo quería ser traductora O_o vamos en plan de que no le gustase mucho el anime y el manga, aunque yo pienso que si quiere ser traductora de japonés por cojones algo de anime y manga le tiene que gustar xD.

Bueno con la clase empezada, nuestra profesora, mejor dicho sensei, escribió en la pizarra como hay que presentarse por primera vez, cosa que yo ya sabía (como todo lo que dimos el primer dia xD) excepto doozo Yoroshiku, yo siempre e dicho Yoroshiku onegai shimasu, asi que nos presentamos todos en clase, dimos un poco como se estructura una frase en japonés, las clases de escritura que había, en fin una introducción a lo que es el japonés.
Luego empezamos a leer un dialogo, y a practicarlo entre nosotros. Al cabo de un rato comenzamos a hiragana, yo lo sabía todo, así que directamente empecé a hacer la hoja que nos había dado, ella me pregunto que si sabía escribir hiragana, y yo le dije que si, que sabía hiragana y katakana, luego me pregunto si me aburría xD, pero le dije que no ^_^ cosa que es verdad, nunca me lo había pasado tan bien en una clase xD.

Y casi para acabar dimos los números de 1 al 100, cosa que también me los sabía xD. Y por último de todo, dimos la forma de saludar y despedirnos, y cuando nos íbamos, cada uno decía Sayonara y hacía una pequeña reverencia, excepto, el Friki antisocial que antes había nombrado, y antes de irnos, el que mejor me cayo, dijo que si alguien iba para la plaza de españa, así que para allí íbamos todos, menos la que quería ser traductora que desapareció al instante xD, y mientras me ponía la chaqueta la chica y el chico me esperaron, mientras que el friki antisocial se fue el solo sin despedirse ni nada

Al final acabamos hablando de anime y manga y tan colegas frikis que acabamos de camino a nuestras respectivas casas xD.

Algo que me hizo gracia fue un momento en que nos pregunto si alguien había estudiado japonés, y yo dije que unos 3 meses por mi cuenta y practicando con amig@s japoneses/as y el friki antisocial dijo un mes, y sabía incluso menos que los que fue su primer día xD, ah! y cuando pregunto por que estábamos estudiando japonés, el dijo para ir a Japón a visitar (aquí no se si dijo ciudades, que es lo que yo entendí, o zonas mas importantes de Japón) como Shibuya y Shinjuku, en plan de lo se todo xD.


Y bueno para acabar de contar la experiencia decir, que mi academia se llama, Peoplelab, la cual os recomiendo a todos, la profesora es genial, clases de 3 alumnos mínimos a 8 máximos, genial el ambiente, y la forma de enseñar me gusto también mucho, ya que practicábamos todo, asi que tanto para la profesora le doy un 9 de enseñanza me gusto mucho como sensei!!.

ah se me olvidaba, otra cosa graciosa, que es que de vez en cuando la profesora hablaba en japonés para si misma, por ejemplo, cuando no encontraba unas hojas, decía: are..are... xD o cuando se equivocaba de nombre decía: gomen gomen, o también cuando terminaba de explicar decia wakateiru? y creo que yo era el único que entendía, por que le dije wakaru jeje, algo que me pareció muy kawai de la profesora :D

y hasta aquí de mi primer día de japonés.


Sayonara さよなら

3 comentarios:

nora dijo...

jajaja...おつかれさま でした。
Espero que todo te vaya bien. Si necesitas algo, ya sabes donde estoy.
Saludos y suerte!!

Loki dijo...

jajaja ありがとう
jeje lo tendré en cuenta noraさん

がんばる!

Anónimo dijo...

Hola,

Buacamos un interprete del japones en Valencia.

Si conocen a alguien escriban aqui por favor:

contact@activegamingmedia.com