jueves, 8 de noviembre de 2007

Devil May Cry((デビル メイ クライ)


Bueno esta entrada de hoy no iba ir dedicada a este anime, tenía otro anime pendiente por poner entrada, además la de hoy la quería de dedicar a japonés pero bueno, como ayer termine de ver este anime, pues la entrada de hoy se la dedico a este anime.

Para el que no sepa nada de devil may cry(cosa que dudo) en principio es una saga de juegos creadas por capcon para la consola de ps2(empezo en PS2), aquí os dejo la sinpsis de los juegos, sacada de Wikipedia

La historia relata la existencia de dos mundos paralelos, el mundo de los humanos (o la Tierra) y el mundo de los Demonios (el Infierno). Ambos mundos habían coexistido en forma indiferente, manteniendo el balance entre el bien y el mal, hasta que un día en el infierno surgió un príncipe oscuro de gran poder que se autoproclamó Emperador del Mal, su nombre era Mundus.

Con todo su poder reunido, Mundus organizó a las huestes del infierno como un gran Ejército y se preparó la invasión del mundo de los humanos. Fue así como surgió Sparda ?El Legendario Caballero Oscuro?, un poderoso demonio de la orden de caballeros oscuros de Mundus, el cual sintió compasión por los frágiles humanos y decidió rebelarse contra Mundus y su ejército. De es manera se enfrentó a su propia raza liderando una rebelión junto con otros demonios que se le unieron a su causa.

Tras varias batallas, la victoria se decantó del lado de Sparda y sus aliados, quienes lograron encerrar a Mundus en una cripta durante dos milenios. No sólo eso, sino también selló la entrada al mundo infernal por medio de un hechizo. Perseguido aún por los demonios del Emperador, Sparda huyó al mundo humano donde se casó con una mujer llamada Eva, con quien tuvo a sus dos hijos: Dante y Vergil, gemelos.

Para evitar que el portal hacia el mundo infernal se abriese nuevamente, Sparda confinó el poder de su hechizo en dos amuletos quienes fueron entregados a sus dos hijos. Dante, el menor, aprovechando las habilidades demoníacas que heredó, intentó vivir una vida como caza-recompensas de fenómenos paranormales, pretendiendo ignorar su pasado demoníaco, mientras que Vergil se empecinó en aumentar sus conocimientos sobre el mundo infernal, su padre y el infinito poder que los demonios pueden llegar a poseer.

Esta diferencia entre ambos generó una rivalidad entre hermanos que los llevaba a combatir incluso hasta la muerte. Mientras Dante optaba por la simpleza de un oficio algo arriesgado (desde su condición de semi-demonio) como ser mercenario de lo oculto, Vergil se empecinó en obtener más poder. Con la ayuda de un sacerdote del mal llamado Arkham, Vergil pretendía abrir el portal que separa los dos mundos, el humano y el infernal, para así obtener el poder de su padre, poder el cual luego de que Sparda sellase la entrada entre los dos mundos, quedó atrapado allí también.

Dante, el protagonista de la saga, se ve envuelto en estos acontecimientos y logró detener a su hermano, cerrando el portal, sellando una vez más la entrada entre los dos mundos. En el transcurso de esta travesía, Dante logra despertar por completo su sangre demoniaca heredada de su padre obteniendo así poder superior. Finalmente Dante se dedicara a la caza de demonios y demás seres sobrenaturales en su propia agencia la cual llamó, Devil May Cry.

La verdad es que la historia del anime y de los juegos es completamente distinta, lo único que tienen que ver, es en que salen los mismos personajes, bueno al menos que no se haga constar lo contrario después, puesto que el anime los personajes se conocen todos y en los juegos no, por ejemplo en el devil may cry 3 conoces a la chica que tiene un ojo de cada color y en el anime ya se conocen, por lo que se puede saber exactamente si tienen un punto en la historia común.


Pero bueno, como e venido a hablar del anime, os contare sobre el anime.

El anime si lo comparamos con el juego, tiene bastante buen aspecto, una calidad de dibujo excelente, diseño de personajes idénticos al juego, y algo que destaca en el juego, la acción no falta en el anime para nada. La acción y la sangre están por todas partes, además dante sigue siendo igual personalmente, ya sea por su actitud de pasota, por su adicción a matar demonios o por no parar de comer pizza y hacer el vago en su agencia de caza demonios. El anime sigue una pequeña historia que al principio no se aprencia (parecen mas capitulos que tienen poca relacion uno con otro) pero despues de unos capítulos se empieza a ver la historia de la trama.
Sobre las peleas, hay que decir que son geniales, el único problema que no se ha visto a Dante en plena acción, todos los jugadores de este juego sabrán a lo que me refiero.
Otro punto de vista que hay que hacerle a este anime es que no dura apenás capítulos, por lo que supongo (y espero) que habrá otra temporada, ya que además de la forma que acaba así lo insinua.

Ahora, toca ponerle nota, me gustaría ponersela de las mas altas, ya que es un anime de mis preferidos, pero hasta que no se vea mas (si es que hacen 2 temporada) lo tendré que dejar en un 8 bajo, por cosas como el tema de los pocos episodios, el final del anime, y por no explican practicamente nada sobre la historia de dante, por lo que para los que no hayan jugado al juego, se quedan con muchisimas incognitas.

Y como siempre al final os dejo unos videos.