miércoles, 14 de noviembre de 2007

これ は だんご ですか? (Esto es Dango?)

Bueno como le dije a Nora, haría Dango en mi casa, la primera experiencia ha sido desastrosa( eso me pasa por pedirle ayuda a mi madre).

La verdad es que la Receta de Dango me atraia un monton, y aun lo sigue haciendo, por lo que haré mas intententos , sobre como me salió, ahora lo podreís ver en la foto. La verdad es que no muy bien que digamos, el por que?
1-Dar forma de bolitas a la masa de arroz no es lo mio xD
2-No tenia palos de Bambu
3-El horno no me funcionaba(tube que improvisarlo con el microondas T_T)
4-El último detalle de la receta, no lo entendí, no sabia como habia que hacer la "salsa" si ponerla en una holla con agua y los ingredientes o en un sarten :S, al final lo hice de las dos formas y la que mejor pinta tenía es la que use xD.

Ahora cuando veaís la foto de como me quedaron(bastante bastante mal xD) no hos asusteis, como siempre digo yo, lo que verdaderamente importa es el sabor. A todos los que queraís intentarlo, Nora puso en su blog una receta de como hacerlos, concretamente Aqui


Después de la desastrosa primera vez, la Segunda sera perfecta ^_^, aunque eso sí la salsa estaba buena, pero no era del todo de mi gusto, así hare Dango pero con caramelo por encima y quizas pruebe a españolizarlas un poco xD.

Bueno Aquí os dejo la foto de mi desastroso Dango( con una supein onigiri al fondo xD)

2 comentarios:

nora dijo...

Bueno, pero por ser la primera vez creo que te saliò bien.
Para hacer la salsa es mejor usar una olla. Y los palitos de bambù, no siempre son necesarios.
La pròxima vez voy a poner una receta de dangos pero un poco diferente, y creo que te van a salir bien.
Me gustarìa saber què gusto tiene la salsa "españolizada" :P
Saludotes!

Loki dijo...

que va, me salieron horribles T_T casi me deprimo cuando vi como quedaron al final jeje.

el problema que me surgio con la olla, es que no sabia que cantidad de agua habia que echarle...:(

genial! me encantara hacer mas recetas de dango :D

Jaja, la salsa, supongo que la dejare en caramalo, que es de lo que mas me gusta, quizas cambie un poco el dango, aun tengo que pensarlo jajaja xD