sábado, 8 de diciembre de 2007

Slam Dunk(スラム ダンク)


Bueno, después de mucho tiempo sin actualizar esta vez, vuelvo para quedarme y volver a actualizar lo más posible el blog xD.

Hoy vengo hablaros de un manga muy especial para mí, fue el primer manga que me compré, el cuál me lo aconsejo un amigo, a mi la idea de comprarme un manga sobre baloncesto no me llamaba mucho la atención, pero en cuanto me termine de leer el primer tomo, paso a ser mi manga preferido y al cual le tengo un cariño muy especial.


La Historia nos cuenta la vida de Hanamichi Sakuragi, un "gamberro" que se pasa el día con los miembros de su banda, sin hacer absolutamente nada, solo pasando el día a día, pero un día después de haber sufrido su 50 rechazo por parte de una chica, cuando se dispone a declararse a la chica nº 51 descubre que lo que el había llegado a odiar por culpa del rechazo de la chica nº 50 (ya que le rechazó por que le gustaba un chico que estaba en el equipo de baloncesto) tendría que ser su hobby para poder acercarse a esa chica llamada Haruko. Con el tiempo Hanamichi va descubriendo como aquello que al principio era una "obligación" se convierte en algo que realmente le gusta, así junto con los demás miembros del equipo, todos ellos igual de peculiares que Hanamichi, descubrirá lo apasionante que es el baloncesto y su sueño de convertirse en el mejor jugador del baloncesto y ganar el Torneo de baloncesto de institutos.

Durante todo Slam Dunk, la historia se centrará en los integrantes fundalmentales del equipo de Sohouko(el instituto donde va Hanamichi)

Sakuragi Hanamichi: es el protagonista del manga, Ha sido rechazado por numerosas chicas, y a sido prácticamente toda su vida un "delincuente" ya que hasta ahora nada se le ha dado nada bien, hasta que entra en el equipo de baloncesto, el cuál saca sus mejores cualidades escondidas.
Hanamichi es un chico bastante alto para la gente de su edad, y su pelo pelirrojo a sido objeto de muchas burlas, por lo que casi siempre han acabado en peleas, a pesar de su apariencia de gamberro es muy buena persona, que se preocupa por aquellos a los que quiere, y que sobretodo nunca se rinde en nada, siempre luchando por auto superarse.

Haruko Akagi: Es la hermana de Takenori Akagi, el Capitán del equipo de baloncesto del Sohouko, es la chica de la cual esta enamorado Sakuragi, pero ella esta enamorada de Rukawa, el fichaje estrella del Sohouko.
Haruko es una chica que ama el baloncesto, es muy dulce y agradable y siempre esta preocupándose por los demás, aunque cuando se trata de Rukawa solo tiene ojos para el.

Kaede Rukawa: Es el "antagonista" de la serie, en verdad no es el antagonista, pero si el rival de Hanamichi en amor y en deporte.
Rukawa es el fichaje estrella del equipo, antes de entrar en el Sohouko, era el mejor jugador de su categoria, sin duda considerado un genio del baloncesto, además Rukawa es un idolo entre las chicas.
Rukawa es una persona que odia ante todo perder, y solo esta interesado en el baloncesto, todo lo demas relacionado con el mundo le da completamente igual.

Takenori Akagai: Es el hermano de Haruko y Capitán del equipo.
Takenori es una persona que ama el baloncesto como lo que mas, y que a pesar de año tras año haber tenido un equipo que con el cuál no podía sacar todo su potencial, nunca se ha rendido y siempre se ha esforzado al máximo siendo el mejor jugador del Sohouko.
Takenori es una persona seria y sobretodo responsable con la capacidad de soportar sobre sus hombros todo el peso del sohouko, además de ser un excepcional capitán que todo el mundo respeta y será el que saque a relucir todo el potencial de Hanamichi

Hisashi Mirsui: Fue una de las mejores promesas del Sohouko, pero tubo que dejar el baloncesto y acabo convirtiéndose en un macarra, de lo cual siempre se arrepentirá, ya que en su interior siempre ha querido volver al Sohouko.
Una vez vuelve al equipo se quita las telaraás y demuestra que es si no el mejor, uno de los mejores tiradores de todo Japón, no hay triple que falle.

Ryota Miyagi: Es una alma gemela de Sakuragi puesto que el también ha sido numerosamente rechazado por las chicas, aunque ni mucho menos tanto como Sakuragi, pero también tiene algo en común con Hanamichi y es que a el también le gusta una chica del equipo, la manager del equipo Ayako, que tampoco le corresponde el amor, pero el al igual que Sakuragi con Haruko, nunca se rendirá con su amor por Ayako.
Al principio se lleva un poco mal con Hanamichi pero después de hablar sobre sus desamorios, ambos se convierten en grandes amigos y almas gemelas.
Ryota es un excepcional jugador a pesar de su altura, es sin duda uno de los mejores bases de Japón y será el sucesor de Akagi como capitán del equipo




Slam Dunk es un manga lleno de Humor, Deportividad, auto superación, y un poco de romance y drama, en el cual habrá momentos en los que nos den ganas de jugar al baloncesto, otros en los cuales queramos matar a cierto personaje, otros en los que nos den ganas de llorar, también habrá momentos en los cuales queramos superarnos a nosotros mismos como hace Hanamichi y sobretodo momentos en los que no podremos parar de reír, y todo gracias a Takehiko Inoue, el creador de este manga de 31 volúmenes y que según dijo el mismo, cuando termine su actual trabajo (vagabond) quizás continué con Slam Dunk 2.

Mi Nota para este manga es sin dudarlo un 10 sobre 10.

Para todo el mundo que quiera leer este manga y viva en España, deciros que la Editorial Ivrea a publicado los 31 números de Slam Dunk en España, así que correr a comprarlos, como hice yo cuando compré mis 3 primeros volumenes, que ya quería comprar muchísimos mas xD.

Como anécdota para acabar, cuando mi amigo Shinya se tubo que marchar le regalé el primer tomo de Slamn Dunk y de Gantz, pero el que mas significado tenía es el de Slam Dunk, con el que le quise transmitir algo muy importante puesto que es un amigo que no olvidaré, con ello también consigo que ese preciado Manga, sea apreciado por otra persona mas(que por cierto veré el año que viene!!) y cuando baya a Japón me gustaría que Takehiko Inoue me firmara el primer tomo de Slamn Dunk!!.