sábado, 30 de agosto de 2008

Japón....y mis sentimientos...


Bueno, después de un viaje que fue como un sueño, ya estoy aquí de nuevo, y antes de ponerme a escribir sobre mi viaje, me gustaría escribir algo que puede que mucho por ello me critiquéis, pero sinceramente me da igual jaja, pero antes tengo que agradecer algo a algunas personas:

Primero de todo, dar las gracias a David y sus amigos que fue con los que fui a Japón desde Barcelona Hasta Narita, aunque allí luego nos separásemos y tuviéramos muchos problemas para comunicarnos, y sobretodo la ultima noche que nos fuimos de fiesta yo, David, y mi amigo Shinya.


También quiero dar las gracias a mi amiga Nana de la cual me enamore profundamente y nuestro encuentro y final fue como un dorama jaja, lastima que muchos doramas acaben en tragedia xD, pero aun así, el tiempo que estuve con ella me lo pase genial por ello le sigo dando las gracias y no lo olvidare.

También quiero dar las gracias a Shinya y a sus padres, que me acogieron en su casa de Osaka y los días que no estaba Shinya, me llevaron lo que quería visitar y me trataron como si fuera un hijo para ellos, nunca lo olvidare, y a Shinya con el que me fui por Osaka la ultima noche en plan callejero con las bicis, El templo Meiji, con el que visite Ebisu, Shinjuku, El palacio imperial y sobretodo las noches de fiesta en mi barrio, Shibuya, viendo hoteles del amor, puticlubs etc, un amigo inolvidable que espero que venga este año en navidad ^_^.


Y por ultimo, pero no por ello menos importante si no al revés, a Nora Que sin duda la persona mas amable que he conocido, dicen que todos tenemos un ángel de la guarda, pues cuando fui a Japón, ella fue el mío, siempre que tenia un problema me ayudaba y gracias a ella conseguí poder contactar con mis amigos, que ya me veía yo volviendo solo en el avión xDD, además no olvidare esas veces que nos tomamos los cafecitos que la próxima vez, los tengo que pagar yo sea como sea.
Pienso que si todo el mundo fuera un poco como Nora, este mundo seria mucho mejor, Muchísimas gracias Nora, no tengo palabras suficientes para expresar mi agradecimiento.



Y bueno ahora voy a contar mis sentimientos hacia Japón, que como ya he dicho puede que muchos me critiquéis, adelante xD.

Yo antes de ir a Japón, era el típico "friki" como muchos de vosotros sois, por ello tenia una idea de Japón, como de el barrio akihabara seria de lo mejor, aunque por supuesto tenia en mente cosas como los templos y shibuya(sin aun haberla conocido) pero hace unos años simplemente era un friki del anime y del manga, de lo cual me arrepiento bastante y me parece muy muy triste.

Ahora que ya he ido a Japón, os diré mi opinión, la gente que viaja a Japón y se pasa todos los días o casi todos los días, como se que hace mucha gente que viaja a Japón e incluso que se va a vivir allí un tiempo, me parece lo mas triste del mundo, que alguien se gaste mas de 2000 euros para ir a Akihabara prácticamente todo el viaje, me parece una forma de derrochar el dinero y malgastarlo pero de mala manera, así que a todos los que queráis ir con esa idea, os digo esto: No vayáis a Japón y haceros un favor a vosotros mismos ahorrándoos el dinero con esto no quiero decir que no respete a la gente, de echo hace años yo tenia esa misma idea, pero una vez visto el panorama esta es mi opinión.


Nada mas vi el primer día mi barrio, bueno el segundo, por que el primero fue desastroso, (ya lo contare...) cuando vi las pantallas gigantes, miles de japonesas preciosas, miles de japoneses sentados en el suelo, con el móvil, cuando vi el espléndido cruce de Shibuya y la estatua del hachiko, donde me podía pasar horas sentado viendo como pasaba gente y un montón de chicas que quedaban con otras amigas o amigos, era un sensación que ni todo el anime y el manga me lo podría dar.


Algo tan simple como que en un edificio haya en la planta baja, un supermercado, en la de arriba un Gasuto(un restaurante japonés) ya me parecía algo impresionante, algo que no se puede ver en España, o comer en un puesto de ramen autentico, en el cual tienes que comprar el ticket y cuando entras te dan una gran bienvenida chillando, el agua gratis de los restaurantes, creo que las mejores cosas están en las pequeñas cosas, de echo las pequeñas cosas fue las que también me dijeron que el anime y el manga era una tontería comparado con ese país, de echo no fui ni un solo día a Akihabara, solo cuando tuve un problema con el tren y tuve que hacer trasbordo en Akihabara.

También quiero decir, que como yo mucha gente lee blogs sobre Japón, pero todo el mundo tiende a leer un blog y creeserlo, puede ser mas verdad o mas mentira, pero no deja de seguir siendo al visión o opinión de una persona, no digo que no leáis blogs, si no que no os creáis todo lo que cuentan, por que si a una persona le pasa algo malo en Japón, significa que es todo malo?, si a una persona le sale todo bien, significa que Japón es perfecto?, lo que tenéis que hacer es verlo con vuestros propios ojos, vivir cada uno su propia experiencia, con sus cosas buenas y sus malas.


PD: la foto la hice desde la torre de Tokio, bonita verdad? ^_^

1 comentario:

nora dijo...

おかえりなさい!
Gracias a tí por haberme escuchado, por los cafecitos que hemos tomado juntos y por todas las "cosas" que me contaste de... España :P
La próxima vez me invitas tú :P
Eres una persona con una mente abierta, y espero sigas así.
Un abrazote!

PD: no sabía que Shibuya era tu barrio :P