jueves, 15 de enero de 2009

Diario de Viaje: Día 10


Bueno, nuevamente, incumplo lo que digo T_T haber si con lo de año nuevo, consigo mejorar un poco mas el aspecto de actualizar el blog, que tengo un monton de cosas que contar.... en fin, lo intentare jeje.

Bueno regresemos a la epoca de Japón hace ya unos cuantos meses xD.

Al día siguiente no esperaba a mi y a Shinya una gran aventura, o por lo menos para mí jaja. La cuestion es que al día siguiente nos plantamos en un tren(que curiosamente era metro pero iva a Kyoto xD) y nos pusimos rumbo a un viaje que seria una caminata infernal xD.

Despues de algo mas de una hora si no recuerdo mal( que es bastante facil que recuerde mal xD) nos bajamos del tren, y empezamos a andar mucho, no, muchisimo por la ciudad de kyoto hasta nuestro primer objetivo, el templo KiyoMizudera.

Despues de andar un monton, cuando digo un monton, no miento xD, estaba ya un poco cansado de eso de andar, por que eso de andar bajo el sol a mas de 40 grados, pues la verdad es que no me hacia mucha gracia, pero bueno xD. Total que empezamos a subir montañana arriba y nos encontremos despues de subrir unas pequeñajas escaleras que parece que subieran a algo asi como una simple calle, nos encontremos una puerta gigante, que mas bien parece un edifico, mas grande que nada xD, yo me lleve un gran sorpresa, y mis ojos no hicieron mas que empezar a contemplar lo maravilloso que era ese templo.

Asi que despues de subir mas y mas escaleras, mientras comteplabamos lo maravilloso que era el paisaje etc, llegamos a otra parte, donde habia como mas monumentos , casetas o partes del templo( lo siento no se explicarlo bien xD) donde había un panel de esos tipicios que ya creo que todo el mundo conoce donde se ponen los deseos y ya dava comienzo a lo que era verdaderamente el templo, osea por donde tenías que pagar, cosa que como siempre Shinya...no hizo xD.

Despues de entrar, andamos un poco por como si fuera un pasillo de un templo, y llegamos a otra caseta o mini templo como querais llamarlo, donde había un monton de gente rezando y a la derecha había especie de acantilado, quizas alguno ya se habrá imaginado que de parte estoy hablando, y es que me refiero a la tan famosa parte que se dice que esta solo sujeta por madera, y desde donde se comtemplan unas vistas verdosas preciosas, la verdad increibles.

Hicimos fotos y seguimos hacia adelante por el gran templo Kiyomizu y llegamos a otra zona donde se podia mirar lo mismo de antes pero desde otro angulo y tambien podias ver la zona de la que he hablado antes xD y asi seguimos andando y andando por ese enomre templo que parecía que no tenía fin, entre sus caminos y sus templos era como un camino sin fin que sín duda, mucha gente mataría por ver, yo entre ellos xD.

Cuando yo creia que me estaba muriendo, descubri que aun nos quedaba un gran pateo hacia gion, en busca de alguna geisha, que por cierto, yo si que conseguir hacerme una foto con geishas( toma ya!) xD y nada despues de andar mucho y no se como pero gracias a las indicaciones de Shinya sobre el norte y el sur, mirando el sol( que yo creo que se estaba quedando conmigo, pero bueno xD) conseguimos llegar por fín a Gion!. Y nada mas entrar a lo que es la zona de Gion conseguí hacerme una fotos con las famosas geishas( bueno en verdad no se si eran geishas o maikos, perdonar por no ser un entendido de esto, pero... Shinya tampoco sabia si eran maikos o geishas! y eso que es japones! xDD).

Mientras andavamos por Gion, Shinya seguia haciendo de las suyas, por lo cual, parecia mas un español ganberrete que un japonés, por lo que, la mayoría de los japoneses...nos miraban mal xD, creo que en esos momentos yo parecia mas japones que el propio Shinya xD, al final hasta yo tube que cojer la botella que tiro Shinya al suelo para que la gente dejara de mirarnos tan mal jaja.

Y cuando por fin acabamos de recorrer Gion, yo casi me muero, y necesitaba beber algo, la verdad es que en ese momento lo pase fatal, me dolia le pecho y no me acuerdo que mas, pero se que lo pase bastante mal, asi que paramos un rato y cuando nos recuperamos pusimos marcha hacia nuestro siguiente objetivo....Comer! si ya era hora joder!.

Asi que nos fuimos a comer a un restaurante en un edificio, que fue el restuarante que mas clase vi en todo japon, todos super trajeados y vamos , nos los habia visto mas educados nunca, y mira que en japon son educados en todos los restaurantes, pos en ese especialmente eran algo exagerado, te pedian perdon hasta por acompañarte al baño para que supieras donde estaba! jaja. Yo me comi unos soba verde(osease de te)
Chasoba, mas el tipico arroz y algunas cosas mas por apenas 6 euros, vamos ya me gustaria comer asi en España xD.

Comimos, y le preguntamos a una camarera sobre como podríamos ir a nuestro siguiente objetivo y nos dijo que...en taxi o... en taxi era lo mejor xD, asi que buscamos un taxi y pa dentro! xD, curiosamente el tio del taxi, tenia hasta una hoja con su perfil, si es que esto solo pasa en Japon! sobre su experiencia, fotos con gente, su idiomas, el tio se lo curro xD, ademas el tio era genial, no paraba de hablar y de reirse, sin duda el mejor taxista que he conocido en toda mi vida jaja xD. Despues de llevarnos a nuestro destino y partirnos de risa xD llegamos a....el Kinkakuji!.

Avanzamos un poco hacia el kinkakuji, yo claro to emocionado, de lo tanto que habia oído hablar sobre el, pero la verdad después de verlo, me pareció bastante decepcionante, para que nos vamos a engañar xD. Haber me explico, me pareció decepcionante por que vamos, era bonito pero claro, acaba de venir de ver el Kiyomizu, pues claro, encontrar algo mejor que el Kiyomizu es bastante...dificil xD.

Así que nada recorrimos el kinkakuji, y despues de hablar un rato, hacer alguna que otra foto y decir Ohh! si es de oro!( por que poco mas se puede decir del templo, según mi opinión) nos fuimos andando hacía nuestro siguiente rumbo, un templo que yo quería ver mucho, sobretodo, por que despues de tanto ajetreo necesitaba algo de paz!! y nos fuimos al templo ese que tiene unas famosas piedras que misteriosamente estan puestas de cierta forma( se dice que de arbol ) que inspira una paz inigualable, y si que no que se lo digan a todos los japoneses que estaban sentados, meditando y seguro que sintiendo lo relajante que era el sitio. Por mi parte yo me sente y me quede super agusto, pero mas que nada, por que estaba molido de tanto ir de un lado para otro andado, y con un calor abrasador xD. Pero Shinya, no paraba de decir que era aburrido por tal y cual, la verdad es que es todo un Cachondo, ya os digo que en esos momentos, no sabría decir que parecía mas japones, si el o yo...jaja.

Finalmente salimos del templo, echos mierda por cierto xD, y esperamos un rato a un autobus que nos llevara desde dicho templo a la estación de trenes para volver a Osaka que despues de tanto ajetreo, aun nos quedaba...Historia para contar!.

Como caso curioso en el trayecto del autobus, el conductor, se paso una parada sin darse cuenta y un señor mayor le dijo: Ahoka!? omae!. Por lo que el autobus se paro de repenete, le pidio perdon mil y una veces, se bajo incluso del autobus y todo y yo mientras descojonandome de la risa por lo que le habia dicho el abuelo al conductor jaja, si es que esas cosas solo pasan en kansai! es verdad que se parecen un poco mas a los españoles que en kantou.

Y nada una vez llegamos a Osaka(shinya recupero enegergias durmiendo en el autobus y en el tren....pero yo no T_T) cojimos las bicis y recorrimos todo lo que podimos de Osaka con las bicis por la noche, hiendo a varios barrios, cenando por ahí, incluso vimos la zona de las "señoritas" creo que ya me entendeis XD. Finalmente cenamos y yo caí destrozado en la cama del cansacio y que además al día siguiente me esperaba el viaje a Tokyo xD.

Y aquí acaba la cronica de ese genial día, os prometo que de ahora en adelante, lo actualizare mas! ademas como ya sabeis, con las nuevas versiones español-japones gracias a Mana jeje.

Aquí os dejo algunas fotos:







y aquí teneis todas las fotos