sábado, 28 de marzo de 2009

Diario de viaje: Dia 13 Parte 1

Bueno y después de una temporada, llegamos al siguiente dia del diario de Viaje!.

Bueno pues después del desastroso día anterior, yo la verdad es que tampoco tenia demasiadas ganas de ir a Kamakura con Nana y menos con su hermana, no que no sabia muy bien que pintaba allí pero bueno.

Total que me levante sobre las 7 de la mañana si no recuerdo mal( quizás un poco antes, creo que a las 6 pero bueno..) y como siempre, me duche, lave los dientes, me cambie, etc y me fuy como todos los días andando hasta la estación de Shibuya.

Y una vez en la estación de Tokyo me reuní con Nana y su hermana, y como siempre, yo llegaba antes que los japoneses xD, no se quien será mas puntual de los xD. Total que después de un rato esperando, al final vi a Nana a lo lejos que iva acompañada de su hermana, la cual era también bastante joven y guapa, la verdad es que me sorprendió un poco.

Después de un frio saludo por parte de Nana y mío, todo lo contrario del de su hermana, fuimos en busca del tren que nos llevaba hacia kamakura, una vez lo encontramos y subimos, el trayecto la verdad es que fue bastante frio...Aunque bueno su hermana me daba bastante conversación, supongo que para que no fuera tan violenta la situación xD.

Una vez llegamos a Kamakura, su hermana fue a información, para enterarse de todo, coger mapas, y unos tickets que luego nos servirían de bastante ayuda, ya que con el, podíamos utilizar todo tipo de autobuses y trenes etc. xD

Mientras tanto yo y su hermana, no hablamos prácticamente nada xD, solo cosas sobra si se parecían algo etc, la verdad es que el día iba de mar en peor, pero bueno estábamos en kamakura y tenía que disfrutar! Asique nada, pase un poco del tema y cuando vino su hermana fuimos en busca de templos, y yo con mi cámara en mano a grabar todo lo que pudiese(luego fue bastante menos de lo que pretendía en un principio xD)

Después de un recorrido por calles estrechas típicas japonesas y de ver un montón de turistas japoneses y un montón de cosas frikis de animes por las calles(me refiero a cartelitos, posters etc) llegamos a una avenida que nos llevo hacia nuestro primer templo.

El nombre no lo recuerdo, pero me acuerdo que era parecido a los que había visto en kyoto, un templo con varias partes que tenia varias puertas alineadas de estas grandes y escaleras.


Después fuimos a otro templo, que estaba bastante bien, el cual tenias que pagar por entrar, y era una especie de edificio grande, estilo casa, y a su alrededor un gran jardín, casi podríamos decirlo bosque que recorría todo el templo y llevaba hasta la parte delantera de una montaña en la cual había una especie de cementerio, al cual entre un poco para garbarlo y nada más. Como cosa curiosa del templo, se podía ver a la gente Haciendo la ceremonia del té, en dicho templo y además encontramos una especie de mini caseta, no sé qué seria(pero seguro que estaré diciendo algo blasfemo xD) en la cual estaba apoyado un gato, con el cual Nana y su hermana se quedaron flipadas y empezaron a hacerle fotos y decir varias veces Kawaii etc.



Después de un rato de apreciar con bastante asombro este templo, nos fuimos a otro templo, a este entramos por una puerta bastante grande, y tenía como un jardín-bosque(no sé cómo decirlo exactamente) que nos daba la bienvenida hacia el templo, y esta vez lo grandioso de este templo, es que era una especie de bosque de arboles de estos de Bambú, que los veías y llegaban hasta el cielo, la verdad es que una pasada, y además al final del "Bosque" de bambú, había como una caseta, donde se podía tomar te etc y observar las excelentes vistas mientras te relajabas sentado en un banquito de madera.
La verdad que este templo fue de los que más me gusto, pero no, por su hermosura, si no porque me quede bastante asombrado, con los arboles estos de bambú.


El siguiente templo al que fuimos, fue uno, que creo que es bastante conocido por la gente, y es que en este templo, está el gran Buda( uno de tantos que hay en Japón) en el cual puedes entrar dentro del, si no recuerdo mal, eran unos 15-20 yens) aunque la verdad es que dentro del buda, para ni, no había mucho que admirar, más que nada porque solo ves como paredes, eso sí, estaban calientes no sé por qué. A mí personalmente entrar en el templo, no fue una de las grandes cosas que me gustase, pero eso sí, el templo fuera del buda, me pareció muy bonito, además como dato curioso, alrededor del Buda, había un montón de tiendecitas, con todo tipo de regalitos y recuerdos.

Después de unos cuantos templos, y de sudar bastante por causa del sol, decidimos ir a comer( la verdad es que no recuerdo si fue después del templo ahora nombrado o antes del xD) pero la cuestión es que fue un poco difícil encontrar el sitio, puesto que, yo soy bastante reacio al pescado y a las verduras, así que al final acabamos comiendo en un restaurante de estos típicos de arroz, soba y poco más.

Ya después de la comida y con un poco de modorra que te entra después de la típica comida, fuimos hacia nuestro último templo, para luego ir a la playa.

La verdad que este ultimo templo, fue el que más me impresiono, puesto que estaba, a lo alto de un monte, subiendo unas escaleras, y cuando las subías, tenias unas preciosas vistas al mar enfrente y a la derecha tenias un espectacular templo, que además tenía una especie de cueva, que podías recorrer por dentro, la verdad es que fue la que más me gusto de todas.
En ese templo, fue en el que más tiempo estuvimos, ya que aparte del templo, estuvimos contemplando un buen rato las vistas del mar, la playa, y la ciudad.


Luego Cogimos Rumbo a la playa, y creo que fue el mejor momento del día de Kamakura, porque volvimos, casi a tener la misma relación que teníamos yo y Nana antes de que le digiera lo del día anterior. Estuvimos recorriendo la playa bastante rato, y después de alguna hora, fuimos en busca de un autobús, que nos llevara a un tren, para ir a la estación de Tokio, porque ellas tenían que estar cosa de las 7 en su casa, por lo que a las 5 más o menos ya estábamos hiendo hacia Tokio, donde después de una "fría despedida" con Nana(todo lo contrario de con su hermana) quede con Shinya a las 6, para poder alegrarme un poco el dia y despejar la tristeza, pero eso en la Segunda Parte del día 13 xD.

Bueno ya he puesto casi todas las fotos que hice de Kamakura, pero aquí os dejo mas.


Hasta la siguiente entrada!