lunes, 6 de abril de 2009

Diario de viaje: Dia 14 Parte 1

Bueno y llegamos al Día 14.

Esa mañana había quedado pronto con Shinya en la salida del metro de Asakusa para irnos al Asakusa, el cual había querido ver desde que llegue a Tokio, pero por cosas del destino, aun no había podido verlo xD.

Total que me levante pronto, y como de costumbre, me duche y compre mi desayuno en uno de los tantos konbinis que había desde mi hotel hasta la estación.

Así que nada, cogí el metro en Shibuya y ale para el Asakusa, como era de costumbre, me tocaba esperar a los japoneses, y estuve esperando un rato a que llegara Shinya a la salida del metro, como dato curioso, había un policía(un poco mayor, eso si xD) que lo único que hacía era estar de pie y miraba como pasaban los coches, dicen los japoneses que los españoles somos vagos(y lo somos, todo hay que decirlo xD) pero los japoneses lo son más de lo que parecen(o esa fue la impresión que me dio en esos 16 dias xD) bueno más que vagos, digamos que habían puestos de trabajo, que no tenían que hacer prácticamente nada xD.

Luego de reunirme con Shinya, ya cogimos Rumbo hacia el Asakusa, que en verdad estaba a dos pasos, pero bueno xD. Nada más llegar vimos la gran famosa puerta del Asakusa.

Luego entramos, yo como siempre con la cámara en mano, y vimos, creo que también conocido por todos, los puestecillos de "Mercadillo" que hay desde la puerta principal hasta lo que digamos que es el templo, templo. La verdad es que hay un montón de tiendecitas llenas de recuerdos y otras cosillas que merece bastante la pena dedicar un rato de tu tiempo, eso si, muchos japoneses (y los que no eran japoneses) gastaban parte de su tiempo en ello(así que ya sabéis xD).


Después de gastar una parte de nuestro tiempo en mirar las distintas tiendecitas(cosa que a mi me encanto) pasamos ya lo que se puede decir el autentico templo, con las distintas partes del templo, donde antes de llegar a la parte principal, había una cosa que echaba humo(lo siento no se el nombre) que era para ahuyentar a los demonios y malos espíritus, cosa que, sintiéndolo mucho, no me eche parte de ese humo, ya que no me veía demasiado echándome humo encima como el resto de gente.
Luego sin darme cuenta había perdido de vista a Shinya,(os diría donde fue, pero al verdad ni idea xD) hasta que de repente volvió a aparecer al lado mío, y al rato de observar el panorama general, fuimos ya hacia el edificio principal, que es donde están los mokuji etc.
Una vez llegamos, la gente tiraba monedas en un sitio de estos donde se tiran monedas, como para hacer ofrendas, pos Shinya, dando de nuevo el cante, intento ver si podía coger algunas monedas xD(si es que este chico, es mas español que japones xD) y luego de dar el cante, seguimos para adentro.




Una vez dentro, todo el mundo estaba, con el royo de mirar que suerte tenia (como en todos los templos) pero a mí, la verdad, es que no me mola nada, que un papelito me diga que suerte voy a tener, por siempre acabo teniendo mala suerte, como para que me salga mas mala suerte xD. Así que nada estuve grabando un rato, y viendo la gente(no vamos a engañarnos, prácticamente eran todo chicas xD) y cuando ya nos cansamos de ver todo el templo(bueno, eso creí yo, pero no lo vi todo, todo xD) salimos del Asakusa, y yo me quede con bastantes ganas de volver(una pena que tuviera que volver a Japón, a los dos días siguientes xD) Eso si, me hice una foto de recuerdo que no podre olvidar.


Una vez visto el Asakusa, le pregunte a Shinya que a donde íbamos, la verdad es que tenía ganas de ir a unos cuantos sitios, pero poco tiempo, y prefiero ver poco y mejor que mucho y mal(aun así, vi bastante xD, más de lo que creía)

Hablamos un rato sobre dónde ir, y al final decidimos ir a Ginza, uno de los barrios mas lujosos de Tokio(si no, el que mas xD) que puede que muchos lo conozcáis de haber visto el dorama de Jotei, al caso, que cogí el metro hasta Shibuya(si no recuerdo mal)y desde ahí cogí el Jr hasta Yurakuchou( la verdad es que no estoy seguro de esto, pero creo que fue así, lo que sí recuerdo, es que fui en JR hasta Yurakuchou) Y una vez allí, de nuevo tuve que esperar a que llegara Shinya en su bicicleta(ya que el, iba a todas partes en bici, no usaba JR etc xD) y una vez reunidos de nuevo fuimos recorriendo las calles Rumbo a Ginza.


Estuvimos andando un buen rato hacia Ginza y nos encontramos bastantes cosas curiosas, a destacar, muchas chicas que repartían cosas, y que gustosamente Shinya les recogía las cosas xD.

Cuando llegamos a Ginza mas o menos, nos encontramos con un grupo de españoles, que estaban por ahí en plan turista, aunque uno de ellos, se había pasado si no recuerdo mal, unos 6 meses estudiando, supongo que ya habrá vuelto a España xD. Estuvimos hablando con ellos un rato y luego pusimos rumbo a comer, que había andando bastante, me había acostumbrado al horario japonés, y además! hacia un calor insoportable xD. Por lo que compramos agua y fuimos en busca de nuestro restaurante xD.

Una vez ya en Ginza, encontramos nuestro restaurante (ahora mismo no recuerdo cual era xD, ni siquiera que comida nos pusieron xD)

Como siempre las demas imagenes las teneís aquí

Y seguiremos en la siguiente parte!