lunes, 8 de junio de 2009

Una japonesa en Japon.

Hace más de un año que estrene la estación de blogs, para recomendar blogs que yo estaba leyendo, pero hace ya tanto tiempo que no lo actualizo, que ya está casi olvidado xDD.

En fin, esta entrada, la quería dedicar a un blog que sigo desde hace ya bastante, y también un blog en el cual tuve el placer de conocer a su escritora.
Esta vez como se deduce por el título no es un español/a en Japón, pero sí que podríamos decir que es de una argentina que está en Japón...

Nora, es una japonesa, que de pequeña se fue a vivir con sus padres a Argentina, por lo que paso su juventud en Argentina (de ahí que podamos decir lo de una argentina en Japón xD) y que después de vivir en Argentina y pasar por España, volvió a su país de origen, Japón.

En este blog, podemos leer como una japonesa, con sentimientos de argentina y japonesa mezclados en un mismo corazón, escribe entradas sobre Japón y Latinoamérica, formando así un puente, por el cual han pasado ya millones de personas de ambas partes, y en el cual se ha formado ya un gran familia que poco sabe de razas, de color de piel o idiomas. Un puente donde todo es bienvenido, sea de donde sea.

Pero lo mejor del blog, es sin duda, su autora, una persona muy bella y sobretodo muy fuerte a la vez que sensible. Una persona que le gusta escribir, las cosas que ve y que siente, para acercar un poco más su país a todo el mundo.

Cuando hablamos de una persona que escribe un blog sobre su propio país, se suele decir que solo va a escribir el lado bueno de las cosas, pero Nora, es una persona, que cuenta lo bueno y lo malo de su propio país, y donde ha estado, porque al fin y al cabo, ni todo es blanco (como en algunos blogs) ni todo negro (como en otros tantos blogs) si no que hay muchos tonos de grises en todos los países.

Y bueno creo que me estoy alargando ya un poco. Para acabar quiero decir que justo el día antes de mi cumpleaños, su blog cumplió 2 años, al cual os invito a descubrir, en el que estoy seguro, que una vez dentro, no querréis abandonar el puente.

En fin! Felicidades y espero que cumpla muchos años mas este blog.
Una japonesa en Japón

3 comentarios:

nora dijo...

Ayyy ... ¡no sabía que un día después de "mi cumple" era tu cumple!
¡¡Felicidadeeeesss!! y muchos tironcitos de orejaaaa.
お誕生日おめでとう!!
Y gracias por la entrada :)
Un abrazote.

Loki dijo...

jajaja gracias, ya me estoy haciendo mayor y todo, he cambiado del 1 de la primera cifra a un 2 xDD

de nada ;)
un abrazo ^^

Anónimo dijo...

Hace poco descubrí el Blog de Nora, antes de leer tu entrada, y realmente me parece muy interesante porque nos ilustra sobre muchos aspectos de Japón. SALUDOS...