sábado, 20 de junio de 2009

Ya tengo el Visado: Proxima Parada Japon.

Bueno, pues de unos cuantos dias sin actualizar nada, es hora de escribir esta "ultima entrada" para hablar de Japon y sobre mi viaje xD.

La verdad es que que solo este la embajada en Madrid y un consuludado en Barcelona de Japon es un poco mierdilla, por que claro, si quieres el visado, tienes que ir a Barcelona o Valencia por huevetes, aunque por lo que he oido, en Japon, solo se recoge en Tokio xD.

Total, que nada, con los papeles en mano de la escuela, y con el papel del consulado ue habia que rellenar, quede con ellos, y eso si, muy amablamente me dijo una chica que como iba desde Valencia que me lo hacian en un dia, cosa que me alegro mucho, y que yo creia que llevaba muchisimo trabajo(nada mas lejo de la realidad).

Asi que nada, coji el tren que salia desde Valencia a las 6 y llege a BCN a las 9:45 y nada mas ver a senpai, lo primero que hice, fue irme a comer un mini bocadillo e ir para alla.

Sobre el consulado, bueno......de lo mas frio que he podido ver, como el de Madrid mas o menos(pero es solo como un despacho xD) eso si, a pesar de la gran frialdad(y de tener que levarte las manos al entrar, cosa que no entiendo, por que a las japonesas no las podias tocar xD) la gente era muy simpatica, y nada, despues de entregar los papeles, me dijo que me pasara dentro de una hora y media mas o menos a por el visado, asi que nada, nos fuimos por ahi dando vuelta, y luego fui yo a recoger el Visado.


Y nada, con el visado un vez en mano, ya no hay marcha atras, la verdad es que ahora, solo puedo tirar pa lante y a ver que pasa.


Muchos de los japoneses que he conocido, que han venido a estudiar a España, todo se lo pagaban sus padres(esta claro que les sobra el dinero xD) y no creais que escatimizan algo, gasta por los ojos xD, pero luego les preguntas y les parece lo mas normal del mundo.......
Yo eso no lo veo nada normal, por que no saben nada el valor del dinero. No saben apreciar el esfuerzo de ganar una miseria ed 700€ o buenos unos 1000€ quien tenga un buen trabajo, pero todos, se esfuerzan por conseguir ese dinero para sobrevivir, por eso creo que no saben apreciar para nada, lo que tienen.

Yo por eso, no quiero tener que utilizar el dinero de mi madre, por que no es para nada mio, ni me lo he ganado con mi sudor ni nada, por ello, en mi opinion no me pertenece. Esta claro que si tengo que utilizarlo para sobrevivir, lo utilizare, pero si puedo no utilizarlo, no lo utilizare.

Por todo ello, no voy a ir a Japon, a desparramar y estar todo el dia de fiesta, voy a Japon para estar con la persona que amo, poder aprender un japones suficientemente bueno, como para poder tener un trabajo bueno o poder ser traductor algun dia, pero sobretodo para poder expresar bien mis sentimientos, y entender los sentimientos de los demas en japones(que es mas dificil de lo que parece) y tambien voy a Japon para trabajar, no va a ser para nada un año super feliz, ni de fiesta, pero por mucho que me cueste, estare agradecido, por que para mi ir un año a Japon a estudiar era un sueño. Y si me quedo a vivir en Japon mejor, pero si no, aun soy joven y tengo mas oportunidades.


Esta es mi vision y mi "objetivo" para bien o para mal xD.

En fin nos veremos en Japon dentro de 12 dias xD

2 comentarios:

Chema dijo...

がんばれ!!....
y ya sabes lo que siempre te digo...
いつも笑わないと!!君の心も!!!
気を付けてね!!!Nos vemos en Japon!!!
^0^// また今度!!

Anónimo dijo...

interesante:
#"o poder ser traductor algun dia"
bueno, eso si tienes un 1kyuu y enchufe en el monopolio de las traducciones japo-españolas, a lo mejor.