domingo, 14 de marzo de 2010

Gracias por odiarme Japon

Creo que es sin duda el titulo que mas le pega, otro de los cuales estaba pensando era yo y mi mala suerte, pero este mola mas.

Durante 9 meses he estado viviendo en Japon, aun recuerdo los dias anteriores a salir, despidiendome de mis amigos, mis familiares y las conversaciones con mi senpai.

Recuerdo que todo el mundo me decia que no viniera, pero yo, por mi sueños y por una persona que no quiero ni nombrar, coji las maletas y me vine para Japon.

Cuando llegue ha Japon, recuerdo toda la amargura de ese dia, de como mi ex-novia ni siquiera me dio un beso, eso si, no se olvido de hacerme el signo de X tipico de los japoneses que parece que seas un demonio o algo por el estilo.

Cuando llegue a Japon, me dejo mi ex-novia, pero no sin tener que vivir un mes en su casa, con sus padres, su heramana y el chucho, los cuales no conocia de nada, incluso teniendo que dormi con su padre, mientras ella pasaba de mi, salia con sus amigos y como no con su nuevo novio.

Al mismo tiempo, mis padres se divorciaron, por lo que fue una tristeza muy grande para mi en solo un mes.

Pero despues de aver vivido un infierno, crei que si me esforzaba podria cambiar las cosas, podria vivir una vida normal como un japones mas.

Pero me equivoque.....en estos 9 meses me han roto el corazon dos veces, una al llegar y otra por....mejor no lo cuento, por que es de risa, pero en lugar en su putas ma....dire que fue mi culpa por creer en las mujeres, que al fin y al cabo todas son unas.....o eso es lo que me ha echo a creer(no olvidemos que estoy hablando de Japon, aunque bueno ese tipo de tias, las hay en todo el mundo)

Por querer vivir como un japones normal, despues de ir todos los dias a clase, iva a trabajar a los baito, una veces a un sitio y otras a otro, que desde aqui tengo que agradecer de todo corazon a carlos, por darme un rayo de esperanza entre toda aquella oscuridad. Pero apenas ganaba unos 60.000 yens en los meses que mas ganaba, cuando en Japon la gente suele gastar unos 150.000 yens al mes, y los de mi clase viven gastando mas de 200.000 yens al mes, asi que ya os podeis imaginar, he vivido en una chola de mierda, compartiendo una habitacion de 3 metros cuadrados, con otra persona, y el piso con otras 4......

Por querer vivir como un japones normal, no utilice mi dinero que tengo en España(aunque mas de una vez lo he tenido que utilizar para sobrevivir) por que se que el dinero no da la felicidad, y a pesar de que en españa tenga coche, 2 pisos y dinero, lo rechaze todo para intentar ser como un japones normal.

despues de volver a destrozarme el corazon, y descubrir que no habia nadie a mi alrededor, mi unica esperanza era el poder quedarme a trabajar y por fin conseguir lo que habia buscado, las mismas oportunidades que un japones, mi jefe despues de insitirme mil veces en que me conseguria la visa, me dijo que casi seguro no podria conseguir la visa de trabajo(recordemos que los japoneses no dicen la verdad, por lo que en realidad es que no se puede)


Y despues de repatear mis sueños destrozados.....que me queda? NADA ya lo he perdido todo, sueños, esperanzas.....

En estos 9 meses, me he esforzado mas que nadie, y lo unico que he conseguido a sido sufrir.

En estos 9 meses me he dado cuenta que para los japoneses, no eres un amigo, siempre seras un extranjero, nunca seran tus amigos de verdad, dicen de los españoles, pero los japoneses son lo mas frio que te puedas echar a la cara.

Cuando he tenido problemas, depresiones, etc, ninguno se ha ofrecido a ayudarme, ninguno me extendio la mano(excepto alguno que me apoyo....) en Japon la amistad no existe, solo es un tipo de "relacion" entre dos personas.

En estos 9 meses me he dado cuenta mas que nunca de lo de "el dinero lo puede comprar todo" en España no es asi, pero aqui en Japon, ten dinero, y conseguiras lo que quieras, mujeres, amigos, etc,, no seran de verdad puesto que en Japon no existe el amor, solo es un "tipo relacion" de dinero, y para no estar solo.....

Han sido 9 meses de sufrimiento, lloros, tristeza, depresiones y recuperaciones(que es lo que mas loco te deja), Mi padre ha sido la soledad, mi madre la depresion y mi hermano el racismo.....
Me han roto el corazon 2 veces, han pisado y repisado mis sueños, he conocido de primera mano la putrefacta sociedad japonesa(creo que si la era de los samurais, de la cual estan tan orgullosos, volviera a ahora, se hacian todos el harakiri) , si olvidar su hermana la falsedad y su prima la hipocresia...

me han grabado en la palabra gaijin, las miradas de los que creia que eran dulces japoneses que se covirtieron en miradas de desprecio y asco.....

He sido utilizo y engañado por japoneses tantas veces que no las puedo ni contar, pero no les culpo ellos, a sido mi culpa, por ser como siempre he sido, una persona que siempre a creido en los demas

he conocido el hambre, y la "Pobreza"

He aprendido que las japonesas, no buscan el amor, solo buscan el dinero

han sido 9 meses preguntandome lo mismo, por que a mi que amo tanto Japon, que me esfuerzo mas que nadie, para ser una persona normal, tengo que ser tan odiado por japon?

Dicen que España es la peste, y que los españoles no se que y no se cuantos, pero Japon no se queda atras, y yo como español reconozco todas las mierdas de España, pero no hago como otros rehusando de la mierda que tienen en su propio Pais.

En estos 9 meses me he dado cuenta de algo, y es que mi pais no es tan malo como pensaba. Por supuesto que muchos españoles dan asco, la sociedad da gena, y cada vez se va a mas a la mierda, pero los amigos, la familia, y la gente, son algo que no tiene otro pais.....

Me siento orgulloso de ser español, y no de ser japones, creo que nunca queria ser como un japones....pero aun asi, me sigue gustando mas Japon que España, a pesar de ser odiado por este Pais, mi amor por Japon no desaparecera....

Gracias por odiarme Japon! gracias a ti he conocido la peor cara de Japon, y gracias a ti se que el iniferno no puede ser mucho peor.

Pero no te preocupes que ya vuelvo a mi tierra, a mi pais, con los mios, con mi familia, y con la gente de toda la vida, vuelvo a mi pais, el cual me seguira esperando pase lo que pase, tarde los años que tarde. Vuelo al pais, del flamenco, los toros, la siesta, la buena comida, la rumbra, vuelvo a pais que a pesar de ser el culo de Europa, es sin duda uno de los mejores sitios para vivir.

Gracias Japon!

12 comentarios:

Shigeru dijo...

Bueno, pase lo que pase sabes que aquí nos tienes esperándote a tus amigos de verdad.
Si necesitas hablar ya sabes donde estoy!
Ánimo

Zombra dijo...

Yo sé que todo mundo piensa que su país es una mierda hasta que conoce otros, pero hey!, al menos España es primer mundo no? Ahora que viviendo en México la cosa está un poco más fea, y por eso yo también planeo escapar a Japón, sólo espero no tener tan mala suerte allá como tu.
Por cierto... cómo pudiste vivir 9 meses en Japón sin Visa de trabajo??

Chema dijo...

Vaya,,, bueno como dice Ximo, siempre nos tendrás a nosotros, así que vuelve con tantas ganas para celebralo como se merece, por todo lo alto, despues, a mi me tendras en Tokyo, que aunque no sea de mucha ayuda, siempre tendras a un amigo que te aprecia y en donde apoyarte.
Nos vemos en unos dias !!!! ;)

fiorana dijo...

ufff... yo quisiera ir a España para vivir allí, algo como tu sueño que tenías en cuanto a japón, espero que a mi no me pase lo que te pasó a ti. Estoy esperando respuesta ahora a ver si me voy para España en el otoño o no, pero joder, estuve un mes nada más el verano pasado y a mi me encantó todo, pero espero que no fuera como una dulce que luego se convierte en agria agria. Bueno, no espero ningunas sorpresas de parte de España, pero ufff ufff gracias por compartir su experiencia. Por cierto, he conocido muchas pero muchísimas japonesas y ningunas querían regresar a japón (las q tenían que regresar) y todas siempre se ponen calladas o nerviosas si les preguntas sobre la cultura japonesa....? Pero bueno, España no me pareció nada raro

Tokyo_girl dijo...

¡¡¡Hola Loki!!! ¿Cómo estás ahora? Espero que te encuentres mucho mejor...

Soy una chica de Barcelona que vive en Japón desde hace más de 5 años. Durante todo el tiempo que llevo aquí me han pasado cosas horribles (de verdad horribles) en mi vida personal y también me las he visto canutas con tema dinero y trabajo muchas veces. Es cierto que muchos españoles, completamente equivocados, dicen que España apesta y Japón es el paraíso. Así era yo también. Pero después de vivir aquí 5 años me he dado cuenta de que en todos los países hay cosas malas y mala gente. No es cuestión de la nacionalidad o de la raza, es cuestión del corazón.

Te entiendo perfectamente, pero generalizar no es bueno. Las peores experiencias de mi vida las he tenido aquí, pero también las mejores. También he conocido a personas maravillosas, y no todo el mundo va sólo detrás del dinero y no todo el mundo es falso.

Lo que explicas que te ha pasado te podría haber pasado en cualquier país del mundo. De igual modo, podrías haber vivido aquí las mejores experiencias de tu vida, si tu suerte hubiera sido diferente.

España no apesta, Japón no es el paraíso. Sólo son dos lugares distantes en el globo terráqueo.
Sólo son dos lugares donde vivir.

Japón no te odia, sólo tuviste mala suerte.

Un abrazo

Debitto dijo...

Bueno este post seguro que te ayuda algo o eso espero. Como dices tu vivir en japon es super xungo sobre todo si no vienes con contrato de trabajo y no vives con tus padres (ya sabes lo caro que son los pisos).He tenido 4 novios japos, el primero: violencia domestica, el segundo me robo 150000 yens y el tercero: atakando psicologica, a la cuarta fue la vencida XD, estoy con el ya anyo y medio. Pero hasta que le encontre lo pase de putas que no veas...trabaje en tower records 1 anyo pero igual k tu, da igual lo k te esfuerces xk te miran siempre como un puto gaijin, y solo cobraba unos 800 euros, pero se lo dije claramente: se que se mucho mas que todos vosotros juntos de musica jpaonesa, pero como da igual lo k haga porque me vais a seguir viendo como un gaijin y no como una persona que se esfuerza cada dia por dar lo mejor en la emprea y los clientes, pues me piro. Ahora ensenyo ingles por mi cuenta, y gano mas pelas, y estoy mas relajao, pero no tengo visado de trabajo obviamente, es lo tipico de ensenyar en cafeterias y tal. El visado lo he tenido anyo y medio como shuugakusei y ahora me lo han cambiado a ryuugakusei por 3 anyos que es lo k voy a estar en la nueva escuela para aprender disenyo grafico. No se lo que me quedara estar aqui pero tengo claro que hare lo posible e imposible por estar aqui. Aps me llamo Debitto X cierto ><. Cualquier cosa que necesites si puedo ayudarte lo hare ^^. mi mail: soulfinder@i.softbank.jp

Anónimo dijo...

He leido tu post y me parece que esto te fortalecera, cada pais tiene sus cosas buenas y malas unas mas que otras, las relaciones de amistad llevan mucho tiempo no se puede llamar amigo a alguien que conoces de meses? no lo creo puedes decir que te llevas bien, te divertiste con el, pero un verdadero amigo toma tiempo, lo que te paso con las chavas es lo mismo de siempre las chavas dicen lo mismo de nosotros. Se hablan mierdas de españa, de mexico, de japon, siempre es complicado ir a otro pais como extranjero y mas a japon en donde uno resalta mas que si fuera asiatico. Apoyate en tus verdaderos amigos y adelante ANIMO!!!

www.guccihandbagsoutlet.org dijo...

lin Are the famous Dior with coach bags the late princess Diana British rose - closely related. It is such "intimate relationship" makes Dior are endowed Coach Hampton Bags with "beautiful and charity" content. Dior and Diana are the first Coach HOBO Bags intimate contact in 1996. When the princess Diana attended the Grand Coach Leather Handbags palace held a Grand Palais Paris "Cezanne Jacques Coach Luggage Bags Chirac exhibition", the wife of the President of the French Coach Maggie Bags madam (new) will be a Dior handbag has given her. This a Coach Patchwork Purse handbag, henceforth let Dior and beauty are charity, elegant, an Coach Sabrina Bags indissoluble bond. Princess proves that what is the coach outlet online perfect combination of elegance and beauty. So, the birth of the near handbag in 1996 renamed are Dior to show his princess Diana sincere respect.

Alejandro dijo...

un relato escalofriante, pero alentador, ya estaba harto de los relatos adorables sobre Japón, sabía de su frialdad, pero no que pudiera llegar hasta tales extremos! Muchas gracias por darnos tu visión, que pondría la mano en el fuego, es mucho más veraz que la de otros "enamorados" que van ahi de simple turismo

Shinigami2 dijo...

No sé como es Japón,nunca he estado allí,mi sueño es vivir en japón,pero tu relato me ha dejado con los pelos de punta,esas cosas suelen pasar siempre,a las buenas personas,la próxima vez seguro que tendrás mejor suerte,al menos puedes decir que has estado en Japón,y eso es algo que muy pocos pueden decir.Te dejo mi
E-mail.Lestat_616@hotmail.com
Un Abrazo y Ánimo =)

Herenia dijo...

Hola, me llamo mucho la atencion lo que escribiste de Japon, me callo justo cuando se abre una posibilidad de vivir en Tokio. Yo tambien crei que Mexico, mi pais era una porqueria, pero ahora me doy cuenta que mas porqueria es Estados Unidos, aun y cuando dicen que es un pais primer mundista... En fin, sin comentarios. Siento mucho lo que te ha pasado por alla, no te conozco pero si puedo reconocer el sufrimeinto y dolor que traes.

Efectivamente hay mujeres como las que mencionas por todo el mundo, al igual que hombres.

Es una lastima que hayas vivido asi de mal en Japon, que bueno que regresaas a tu pais, al menos, el tener donde vivir y un poco mas de solvencia econominca te da cierta tranquilidad. Exito en todo lo que hagas y visita mis blogs
http://digitalphotography-here.blogspot.com/

http://hereniamacrina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

This article is genuinely a good one it assists new internet people, who are
wishing in favor of blogging.

my web page: mfortune casino